La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atención al público seguirá siendo de manera virtual: Consejo

 La atención en los despachos será de manera virtual y en caso estricto de necesitar presencia en las sedes, solo habrá ocupación de un 20% 

El Consejo Superior de la Judicatura, en cabeza de la magistrada Diana Remolina, anunció que, desde el próximo 1 de julio, se mantendrá la atención al público de manera virtual, y se levantarán la suspensión de los términos judiciales.

"Continuarán suspendidos los términos en la Corte Constitucional, hasta el 30 de julio, para decidir sobre las demandas de inconstitucionalidad y la eventual revisión de acciones de tutela. Igualmente, continuarán suspendidos los términos en los despachos judiciales de Leticia y Puerto Nariño (Amazonas)", señaló la presidenta.

Sobre los despachos judiciales, Remolina dijo que estos continuarán cerrados. "Queremos asegurar que no haya aglomeración en los despachos", aseguró la presidenta y añadió que ninguna sede judicial tendrá atención al público excepto que sea estrictamente necesario.

Lea También: Gobierno afirma que es necesaria una reforma tributaria para pagar deuda

De acuerdo con Remolina, las directrices dadas a las seccionales del país, es que la atención en los despachos se realice de manera virtual y en caso estricto de necesitar presencia en las sedes, solo habrá ocupación de un 20% de personal.

Respecto de la ciudadanía, la presidenta reiteró que habrá mecanismos virtuales para que la ciudadanía se pueda acercar a los temas jurídicos que requieran, sin embargo, abrió la brecha a que quienes necesiten un trámite, que amerite presencialidad, será el despacho quien debe dar autorización para el ingreso.

"En caso de requerirse, excepcionalmente, prestar el servicio de forma presencial, los visitantes podrán ingresar con cita o turno asignado, únicamente en los horarios establecidos por los consejos seccionales, solo al lugar autorizado y por un período de tiempo limitado, solo para las actividades estrictamente necesarias y con autorización expresa de los funcionarios judiciales", argumentó.

Remolina señaló que el Consejo Superior de la Judicatura mantiene la regla de que los servidores judiciales laboren bajo el esquema de trabajo no presencial o en casa.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día