La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Audiencia de revocatoria al alcalde de San Cayetano será el lunes 
La sesión será virtual y a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Febrero de 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE), por medio del Auto 001 de 2021, notificó que la audiencia pública del proceso de revocatoria contra el alcalde de San Cayetano, Antonio José Marín Cárdenas, se celebrará el próximo lunes 22 de febrero, desde las 9:00 a. m.

La jornada, en la que estará el mandatario o un representante que designe junto a un miembro del comité promotor del mecanismo de participación ciudadana, será de manera virtual debido a las restricciones vigentes en el país por la pandemia de la COVID-19.

La sesión tendrá como magistrado moderador a Jorge Enrique Rozo Rodríguez, quien se encargará de otorgarle la palabra, inicialmente, al líder del comité que impulsa la revocatoria 'Por el respeto y la dignidad de los sancayetanenses', Ronald Uriel Ruiz. El promotor tendrá 40 minutos para exponer los motivos que llevaron a presentar ante la Registraduría la solicitud.

Posteriormente, el mandatario del municipio metropolitano contará con el mismo tiempo para defender su gestión en los primeros 13 meses de gobierno.

“Durante las intervenciones podrán narrar los hechos y presentar los documentos que consideren necesarios para complementar su intervención, los cuales serán registrados por la secretaria de la audiencia, quien los relacionará en el acta”, señala el auto 001. 

Actualmente, en Norte de Santander se adelantan tres procesos que buscan revocar a mandatarios municipales, incluyendo San Cayetano. Los de Cúcuta y Ocaña ya tuvieron sus audiencias y están a la espera de un concepto del Ministerio de Salud para que la Registraduría proceda con la entrega de formularios y así recolectar las firmas necesarias.

Temas del Día