La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aumentarán mesas de votación para elección de jóvenes

Los comicios se desarrollarán en diciembre.

Como resultado de la alta inscripción de potenciales electores, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que se aumentará de 15.000 a 20.000 el número de mesas de votación habilitadas para las elecciones de los Consejos de Juventud que tendrán lugar en diciembre.

Están instaladas 15.000 mesas, pero es tanto el número de listas que la Registraduría está dispuesta a instalar 5.000 más. En total, vamos a contar con 20 000 mesas de votación para los jóvenes a nivel nacional”, señaló.

Lea además Chacón propone dos días de licencia por muerte de la mascota

El registrador se mostró confiado del éxito que tendrá esta contienda. “Ustedes, los jóvenes, le dieron ejemplo político al país en inscripciones, paridad de género e inclusión y lograron moverse en todo Colombia, por lo que no se quedó ningún municipio sin Consejos de Juventud. El éxito de la elección ya está garantizado”, aseguró.

Por otra parte, la Registraduría informó que se detectó una página web falsa que utiliza información exclusiva de la entidad con el propósito de obtener presuntamente datos personales de los ciudadanos.

“Dicha página busca capturar datos de la ciudadanía a través de supuestos reportes por inasistencia como jurados de votación en las anteriores elecciones ordinarias que se han realizado en Colombia. La Registraduría Nacional recuerda que su página web oficial es www.registraduria.gov.co y que no utiliza direcciones alternas para los diferentes trámites que realiza”, señalaron en un comunicado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día