La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avales rojos y azules para candidatos a las alcaldías

En el área metropolitana de Cúcuta y en Pamplona.

Los partidos Liberal y Conservador llevaron a cabo en Norte de Santander una maratónica jornada de entrega de avales para sus candidatos a varias alcaldías con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre.

Durante el pasado viernes y sábado, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón Camargo, como delegado de la tolda roja en el departamento, estuvo en el área metropolitana y en Pamplona, para oficializar nueve candidaturas de alcaldes.

Fue así como en Puerto Santander en el tarjetón para la Alcaldía el liberalismo competirá con Yoel Parra Pinzón.

Para buscar llegar a manejar la administración de San Cayetano, esta colectividad le dio el visto bueno a la aspiración del abogado Antonio Marín.

En El Zulia, el exalcalde Manuel Orlando Pradilla recibió el aval de manos del congresista Chacón, con el fin de consolidar su proyecto de volver al Palacio Municipal.

Eugenio Rangel Manrique irá por el Partido Liberal como aspirante a la Alcaldía de Villa del Rosario, luego de ser avalado para los comicios regionales.

Como se ve, en cinco de los municipios del área metropolitana el liberalismo irá con candidato propio a las alcaldías, incluyendo al exconcejal Jaime Marthey quien el 9 de mayo recibió el respaldo oficial de esa colectividad para   la administración de la capital nortesantandereana.

Para la alcaldía de villa del rosario, el Partido Liberal avaló la candidatura de Eugenio Rangel Manrique.

Nutrida asistencia en San Cayetano a la reunión en que el liberalismo le dio el aval a la aspiración de Antonio Marín. 

Lea también Concejal Marthey renunció a su cargo de cara a las elecciones

En la provincia

 

La candidata liberal a la Alcaldía de Pamplona, Andrea Araque, muestra el aval que le entregó el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón. Foto: Roberto Ospino  

En la ‘Ciudad Mitrada’, el congresista Alejandro Chacón Camargo les dio el aval liberal a los siguientes candidatos a las alcaldías de varios municipios de la provincia pamplonesa:

Pamplona, Andrea Carolina Araque Chacón, abogada de la Universidad Santo Tomás (Bucaramanga), con maestría en derecho público, asesora jurídica de las oficinas de contratación y de control interno y de la rectoría de la Universidad de Pamplona.

Cácota, Pedro Iván Araque Leal. Chitagá, Paulo Páez Mateus,. Ragonvalia, Wilmer Alexander Rodríguez y Labateca, Uriel Darío Capacho Vera.

Avales conservadores

A su turno, el Partido Conservador también desarrolló una actividad política en Pamplona con el fin de oficializar los nombres de quienes en los comicios del 27 de octubre  buscarán conquistar el poder municipal, en varias localidades.

 Fue así como el senador Juan Carlos García, el represente a la Cámara, Ciro Rodríguez, y el candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Silvano Serrano, les entregaron avales a cinco aspirantes a las alcaldías.

De este grupo cuatro quieren repetir:

-El ahora aspirante a la Alcaldía de Pamplona, del abogado de la Universidad de Santander, Carlos Bustos, quien fue alcalde en el perido 2012-2015. Es especialista en alta gerencia y concejal de la ‘Ciudad Mitrada’ en dos oportunidaades.

-A la Alcaldía de Cácota quiere volver Ledín Gauta Flórez, quien gobernara entre  2012 y 2015.

-Para Pamplonita el conservatismo avaló a Guillermo Bermúdez, quien estuvo en el cargo en el período 2012-2015.

-Néstor Yesid Álvarez Acevedo (Mutiscua 2004-2007).

Mientras tanto, para la Alcaldía de Toledo la colectividad azul llevará en la tarjeta electoral a Carlos Javier Prada.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día