La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza ley que formaliza los honorarios a los diputados del país

El senador liberal Edison Delgado explicó los alcances.

Si cuenta con el apoyo de los partidos políticos del Congreso, antes de terminar junio próximo se estaría aprobando la ley por medio de la cual se formalizan los honorarios y la vinculación a seguridad social de los diputados del país. 

Una ley que ya se tramita en tal sentido, fue aprobada en el segundo de sus cuatro debates el miércoles en la sesión de la plenaria del Senado, en donde el ponente de la misma, senador liberal Edison Delgado, explicó los alcances de la misma. 

Según el senador, “este proyecto busca formalizar a los diputados, la realidad de estas personas que son claves en la democracia y son relativamente informales”

Delgado sostuvo que en la actualidad no existe una reglamentación unificada sobre el tema de los pagos a los miembros de las dumas. “Lo que se busca es que no dependa como es hoy, del gobernador de turno, frente a estos temas prestacionales cada gobernador lo puede modificar”, indicó. 

De ser votada la ley en su paso por la Comisión VII de la Cámara y la respectiva plenaria, los diputados tendrán derecho a un salario que será pagado proporcional al tiempo de las sesiones, primas, acceso a la seguridad social, entre otras disposiciones. 

El senador finalmente explicó que este no tendrá un gran impacto fiscal. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 6 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día