La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza proyecto que crea fondo económico para Cúcuta

Impulsado por los miembros de la bancada de Norte de Santander.

Un nuevo paso dio el martes en el Congreso de la República el proyecto de ley mediante el cual se busca crear el Fondo para el Desarrollo Integral y Reactivación Económica del Área Metropolitana de Cúcuta (Fonamec), impulsado por los miembros de la bancada de Norte de Santander.

Con ponencia del representante Juan Pablo Celis, los miembros de la Comisión Tercera de la Cámara le dieron el visto bueno a la iniciativa, que permitiría financiar proyectos de impacto enfocados a mejorar la competitividad de la región.

“Me complace informar que el día de hoy, con el apoyo de los integrantes de la Comisión Tercera de Cámara, fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca crear el fondo Fonamec, cuyo objeto es el desarrollo integral y la reactivación económica del área metropolitana de Cúcuta”, escribió en su cuenta de Twitter el senador Andrés Cristo, quien estuvo presente en el debate para defender la propuesta.

De ser posible este proyecto, a través del fondo podrían materializarse obras de envergadura como la terminal de transportes, la reactivación de la zona franca, lograr la modernización en infraestructura de la región y sacar adelante programas que incentiven la actividad económica del departamento.

Según los autores de la propuesta, Fonamec funcionará con los recursos de la estampilla prodesarrollo fronterizo y como un “fondo cuenta”, sin estructura administrativa, con patrimonio autónomo y administrado por el Ministerio de Hacienda, con una proyección inicial a 12 años.

La norma pasa ahora a la plenaria de la Cámara, en donde deberá surtir un nuevo debate, en el que los representantes de la región serán los encargados de seguir defendiéndola.

“Esperamos contar con todo el respaldo de esta célula legislativa, toda vez que es una iniciativa necesaria y urgente para mitigar los efectos de la crisis social y económica de la región”, manifestó Cristo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día