La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bautista destinará su sueldo a proyectos de emprendimiento

Intentará darle un giro a la forma como se viene haciendo política en la ciudad.

El precandidato a la Alcaldía de Cúcuta, José Fernando Bautista, oficializó el miércoles su intención de convertirse en el sucesor de César Omar Rojas Ayala, al inscribir ante la Registraduría el comité de ciudadanos que, mediante firmas, buscará avalar su aspiración, la primera que hace a un cargo de elección popular.

‘Ciudadanos por el cambio’, es el nombre del movimiento con el que Bautista intentará darle un giro a la forma como se viene haciendo política en la ciudad y al que espera se congreguen representantes de los diferentes sectores.

“Me inscribo por un movimiento ciudadano porque en Cúcuta se ha corrompido casi todo. Lo que queremos mostrar es que aquí hay un movimiento ciudadano compuesto por distintos partidos, con un tejido social diverso al que los une el deseo de que haya un cambio imperioso en la ciudad”, manifestó Bautista, durante una rueda de prensa en la que presentó oficialmente su proyecto electoral.

El exembajador dijo que prueba de que su propuesta es abierta a todos, es que los integrantes del comité promotor de las firmas está compuesto por un militante de la Alianza Verde, Albeiro Bohórquez; una excandidata a la Cámara por el Centro Democrático, Eddy Cecilia Andrade;  un exconcejal, Eduardo Gerardino Mandón; y un exmagistrado y exgobernador de Norte de Santander, Jesús María Carrillo.

“En mi alcaldía la gente va a entrar por méritos y no por partidos o recomendaciones. Hay espacio para todos, independientemente de su posición política. Aquí el objetivo es construir una propuesta distinta, una ciudad distinta”, sostuvo.

Donará el sueldo

Al comenzar en firme su carrera por la Alcaldía, José Fernando Bautista anunció que uno de los primeros compromisos que va a suscribir con los cucuteños, es la destinación de su sueldo como mandatario, a proyectos de emprendimiento. “Donaré todos los meses mi salario a un proyecto de emprendimiento de una madre cabeza de familia que tenga una microempresa”, sostuvo.

De la misma forma, señaló que como una muestra de que su  proyecto es garantía de transparencia y seriedad, la próxima semana hará pública su declaración de renta, con el fin de que los cucuteños puedan conocerla antes de que sea  elegido y una vez termine la administración.

“Hoy comienza una nueva historia en Cúcuta, porque aquí hay gerencia, no habrá despilfarro; hay experiencia, moralidad y decencia. La Cúcuta que tenemos no nos gusta y la vamos a cambiar por una mejor”, sostuvo Bautista, quien confirmó que también tiene la intención de impulsar, junto a su movimiento, una lista al Concejo y la Asamblea.

‘No voy a entregar la ciudad’

Teniendo en cuenta los antecedentes que ha habido en la ciudad, de algunas candidaturas por firmas que finalmente terminaron aterrizando en un partido político, José Fernando Bautista aseguró que su propósito es ir hasta el final con su movimiento.

“No vine a montar un movimiento ciudadano y a recoger firmas, para terminar montándome al final con un partido”, dijo.

No obstante, Bautista reconoció que, seguramente, habrá sectores políticos que decidan que su proyecto es el que le conviene a la ciudad y terminen llegando a él, y en esa medida serían recibidos.

Aun así, advirtió desde ya que los eventuales apoyos que reciba no implicarán que le entregue la ciudad a ningún congresista.

“No vamos a entregarle la Alcaldía a nadie. Eso no le conviene a la ciudad. Aquí no vamos a entregar plata. El próximo alcalde debe estar ajeno a la politiquería”, manifestó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día