Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Enero 2019 - 6:34am

Bautista destinará su sueldo a proyectos de emprendimiento

Intentará darle un giro a la forma como se viene haciendo política en la ciudad.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
José Fernando Bautista oficializó su intención de lanzarse a la Alcaldía.
/ Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión

El precandidato a la Alcaldía de Cúcuta, José Fernando Bautista, oficializó el miércoles su intención de convertirse en el sucesor de César Omar Rojas Ayala, al inscribir ante la Registraduría el comité de ciudadanos que, mediante firmas, buscará avalar su aspiración, la primera que hace a un cargo de elección popular.

‘Ciudadanos por el cambio’, es el nombre del movimiento con el que Bautista intentará darle un giro a la forma como se viene haciendo política en la ciudad y al que espera se congreguen representantes de los diferentes sectores.

“Me inscribo por un movimiento ciudadano porque en Cúcuta se ha corrompido casi todo. Lo que queremos mostrar es que aquí hay un movimiento ciudadano compuesto por distintos partidos, con un tejido social diverso al que los une el deseo de que haya un cambio imperioso en la ciudad”, manifestó Bautista, durante una rueda de prensa en la que presentó oficialmente su proyecto electoral.

El exembajador dijo que prueba de que su propuesta es abierta a todos, es que los integrantes del comité promotor de las firmas está compuesto por un militante de la Alianza Verde, Albeiro Bohórquez; una excandidata a la Cámara por el Centro Democrático, Eddy Cecilia Andrade;  un exconcejal, Eduardo Gerardino Mandón; y un exmagistrado y exgobernador de Norte de Santander, Jesús María Carrillo.

“En mi alcaldía la gente va a entrar por méritos y no por partidos o recomendaciones. Hay espacio para todos, independientemente de su posición política. Aquí el objetivo es construir una propuesta distinta, una ciudad distinta”, sostuvo.

Donará el sueldo

Al comenzar en firme su carrera por la Alcaldía, José Fernando Bautista anunció que uno de los primeros compromisos que va a suscribir con los cucuteños, es la destinación de su sueldo como mandatario, a proyectos de emprendimiento. “Donaré todos los meses mi salario a un proyecto de emprendimiento de una madre cabeza de familia que tenga una microempresa”, sostuvo.

De la misma forma, señaló que como una muestra de que su  proyecto es garantía de transparencia y seriedad, la próxima semana hará pública su declaración de renta, con el fin de que los cucuteños puedan conocerla antes de que sea  elegido y una vez termine la administración.

“Hoy comienza una nueva historia en Cúcuta, porque aquí hay gerencia, no habrá despilfarro; hay experiencia, moralidad y decencia. La Cúcuta que tenemos no nos gusta y la vamos a cambiar por una mejor”, sostuvo Bautista, quien confirmó que también tiene la intención de impulsar, junto a su movimiento, una lista al Concejo y la Asamblea.

‘No voy a entregar la ciudad’

Teniendo en cuenta los antecedentes que ha habido en la ciudad, de algunas candidaturas por firmas que finalmente terminaron aterrizando en un partido político, José Fernando Bautista aseguró que su propósito es ir hasta el final con su movimiento.

“No vine a montar un movimiento ciudadano y a recoger firmas, para terminar montándome al final con un partido”, dijo.

No obstante, Bautista reconoció que, seguramente, habrá sectores políticos que decidan que su proyecto es el que le conviene a la ciudad y terminen llegando a él, y en esa medida serían recibidos.

Aun así, advirtió desde ya que los eventuales apoyos que reciba no implicarán que le entregue la ciudad a ningún congresista.

“No vamos a entregarle la Alcaldía a nadie. Eso no le conviene a la ciudad. Aquí no vamos a entregar plata. El próximo alcalde debe estar ajeno a la politiquería”, manifestó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

La tenista cucuteña, raqueta femenina N°1 de Colombia, consigue su segundo título como profesional.

Fedecoltenis
Judicial
Artículo

Condenados dos ‘pelusos’, uno de ellos por masacre de El Tarra

‘El Enano’ y ‘JJ’ recibieron penas de 25 y 30 años por varios homicidios, entre lo que están 4 exFarc y líderes sociales.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Bosques tropicales, ‘pulmón’ que pierde el aliento

Estos ecosistemas absorben entre el 20% y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Archivo
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 9 heridos por ataque de paciente en un hospital psiquiátrico

El interno del centro mental, en Rumania, golpeó a sus víctimas “en menos de un minuto”.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

30 años del magnicidio de Galán, ¿qué ha pasado con el caso?

Por el asesinato fueron condenados Maza Márquez, exdirector del extinto DAS; y el excongresista Alberto Santofimio.

Archivo
Colombia
Artículo

Eln libera a tres indígenas secuestradas en Nariño

La guerrilla las acusaba de ser informantes de las tropas del Ejército.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Las demandantes dicen que las "reclutadoras" del multimillonario se acercaron a ellas fuera de sus escuelas o trabajos.

AFP
Judicial
Artículo

Apareció la niña venezolana desaparecida en Cúcuta

La Policía buscaba a la pequeña de 11 años, cuyo paradero se desconocía desde el pasado miércoles.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Prófugos 31 beneficiados con casa por cárcel en Cúcuta

Durante la verificaron del cumplimiento de la detención domiciliaria, autoridades hallaron a otros 32 procesados fuera de su lugar de reclusión

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Sobrino de Temístocles Machado y un funcionario vinculados a su asesinato

Los hombres fueron enviados a la cárcel por el homicidio del líder social,

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.