La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Becarán a funcionarios públicos del Catatumbo
La iniciativa es parte de los beneficios para las zonas más afectadas por el conflicto armado.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Abril de 2019

Funcionarios públicos de ocho municipios del Catatumbo podrán acceder a una de las 250 becas que puso a disposición el Gobierno Nacional para cursar el programa de Administración Pública Territorial (APT) - NBC Administración, que ofrecen la Función Pública y la ESAP.

La iniciativa hace parte de los beneficios que se han dispuesto para las zonas más afectadas por el conflicto y las cuales tendrán a su cargo  la implementación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“La ESAP y Función Pública garantizan el 100% de la beca, durante los diez semestres de duración del programa académico, a los servidores públicos de los municipios con mayor afectación por causa del conflicto y la pobreza en 26 departamentos del país”, reiteró el director de Función Pública, Fernando Antonio Grillo Rubiano.

Los municipios de Norte de Santander que serán cobijados con el programa de becas son: Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

En la convocatoria podrán participar los servidores públicos que estén vinculados a la carrera administrativa, por libre nombramiento, y remoción, periodo fijo, temporales, provisionales, trabajadores oficiales tanto de la Alcaldía, como de establecimientos públicos y las ESE, así como elegidos popularmente.

Grillo Rubiano insistió en que esta es una oportunidad muy importante para que los municipios que han sufrido las consecuencias de la guerra con mayor rigor, puedan fortalecer su institucionalidad y mejorar sus índices de pobreza y economías ilícitas.

Requisitos para postularse

- Confirmar la condición de servidor público de municipio PDET mediante certificación.

- No registrar sanción disciplinaria o fiscal.

- Inscribirse al programa de Administración Pública Territorial hasta el 22 de mayo en la sede más cercana de la ESAP.

- La beca se mantendrá por todo el programa académico siempre y cuando el servidor público conserve su condición respecto de un municipio PDET y obtenga un promedio de 3,5 por semestre.

Temas del Día