La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Blanca Cruz aspira a hacer historia en la Personería

González fue concejala por varios periodos y en las pasadas elecciones alcanzó a presentar su aspiración a la Alcaldía.

Al revisar el listado de titulares que en los últimos años ha tenido la Personería de Cúcuta, por ninguna parte figura el nombre de una mujer en ese despacho.

“Ha sido un cargo eminentemente machista”, afirmó la abogada Blanca Cruz González, una de las aspirantes al concurso de méritos abierto por el Concejo  de la capital de Norte de Santander.

Ella hace parte del listado de 27 aspirantes a ese despacho que no ha podido contar con un titular, luego de que se cayera el escandaloso y cuestionado proceso que dejó aprobada la anterior junta directiva de la corporación.

Blanca Cruz González fue concejala por varios periodos y en las pasadas elecciones alcanzó a presentar su aspiración a la Alcaldía, proyecto del cual finalmente desistió.

“Considero que la Personería como entidad del Ministerio Público y defensora de los derechos humanos debería estar a cargo de una mujer preparada como yo y con sensibilidad sobre las situaciones de riesgo que afectan a la comunidad, como consecuencia de la violencia”, señaló.

Es del concepto que en el posconflicto esas instituciones son las llamadas a cuidar la paz en los municipios, al contar con herramientas para lanzar alertas y advertencias sobre los hechos que puedan llegar a afectarla.

Otra de las misiones que por ley le corresponde ejecutar a la Personería se relaciona con el ejercicio del poder disciplinario para vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan las funciones públicas municipales.

En ese aspecto, la aspirante a dicho cargo es partidaria de que hay que ‘ponerle dientes’ a esa función, porque “es importante vigorizar la lucha contra la corrupción para que los dineros de los contribuyentes sean eficientemente invertidos”.

La candidata que espera que la Personería de Cúcuta para el periodo 2016-2020 tenga traje de mujer, cree fundamental la defensa del medio ambiente, otra  de las metas que le gustaría lograr en caso de lograr conquistar ese cargo.

La Opinión

Domingo, 22 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día