Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Julio 2015 - 3:09am

Blanca Cruz no va a la Alcaldía

Dijo que no tiene garantías de que la Registraduría le apruebe 55.800 firmas.

Especial para La Opinión
La exconcejala Blanca Cruz González muestra las actas mediante las cuales recolectó 55.800 firmas con las cuales buscaba presentarse como candidata a la Alcaldía de Cúcuta, aspiración que finalmente declinó.
/ Foto: Especial para La Opinión

En el escritorio de su oficina particular, donde en paquetes de 100, amarrados con cordones tricolores, tenía las 55.800 firmas que recogió para avalar su candidatura a la Alcaldía de Cúcuta, la exconcejala Blanca Cruz González anunció su decisión de no presentarse a las elecciones del 25 de octubre.
 

Al decir que en Colombia, y en casos específicos de Bogotá y Cúcuta, los aspirantes que iban a presentarse por firmas a última hora terminaron avalados por partidos, afirmó que al no tener garantías de que la Registraduría le apruebe esos apoyos ciudadanos, prefiere dar un paso al costado.

“Para nosotros esas 55.800 son viables y legales, pero no sabemos si para la Registraduría están bien. No se ha visto el primer caso, pero tampoco he visto en Cúcuta ni a nivel nacional que algún aspirante se haya inscrito por firmas”, declaró.

Manifestó que se trata de una “decisión responsable” porque en el evento que en la revisión quedara con menos de 50.000 firmas, podría perder la credencial como alcaldesa electa, en el caso que llegara a ganar, aparte de tener que pagar una póliza por más de $90 millones.

Acompañada por los miembros del comité del grupo significativo de ciudadanos ‘El Cambio Empieza Ya’, reveló que tampoco pudo concursar por un partido político. “A nombre de Blanca Cruz no puedo participar porque no tengo el aval al cerrarse todas las oportunidades, porque al considerarme una contendora fuerte en Cúcuta, se cerraron las puertas”.

Ahí fue cuando habló de lo sucedido en Alianza Verde que avaló a David Castillo para la Alcaldía de Cúcuta. “Hice el procedimiento en ese partido donde predominó la corrupción, como lo denunció, tardíamente, la senadora Claudia López”, afirmó  Cruz González.

Comentó que a ella la colectividad verde la citó en Bogotá a una entrevista personal. “Pero resulta que me metieron en una oficina donde estaba una comisión de la Alcaldía de Cúcuta representada por el exsecretario Henry Duarte, y por mucha gente que ha trabajado en la administración municipal, y en donde estaba el padre Wilfredo Grajales y David Castillo, cuya comitiva hacía parte de los comités municipal y departamental de los verdes”, denunció.

Advirtió que al no encontrar garantías en ese partido, de puño y letra escribió su renuncia a la inscripción en Alianza  Verde y a la petición de aval “porque los otros candidatos inscritos en el partido Verde para la Alcaldía son del alcalde Donamaris Ramírez”. Ahí enumeró a Castillo, Grajales y Jorge Acevedo, “que fueron y están cuestionados por presuntas irregularidades en la administración pública del municipio”, escribió la ex precandidata Blanca Cruz, en carta a los miembros del comité nacional de los verdes.

La exconcejala les dio su agradecimiento a las 55.800 personas que le dieron su apoyo mediante las firmas para que se presentara en las elecciones de octubre. “Yo seguiré en la lucha política en favor de mi Cúcuta”, precisó.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Un pionero de Audi, rescatado del olvido

Auto Unión fue una marca conocida por sus cuatro aros, que simbolizaron en su tiempo la unión de cuatro empresas automotrices: Audi,  DKW, Horch

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Vendedores informales: un reto de todos

Las garantías para su salida del espacio público dependen de una institucionalidad sólida.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Radiografía del IVA: un gravamen al que apelan los gobiernos

10% primera tarifa del IVA cobrada como gravamen a los importadores y exportadores en 1975.

Judicial
Artículo

85 días después, reclaman cuerpo de hombre asesinado

El cucuteño Jaime Jaimes Fuentes, de 57 años.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Greenpeace abordó barco petrolero en protesta contra aceite de palma

Habían desplegado pancartas que pedían salvar la selva tropical. 

Twitter
Región
Artículo

‘Más allá de las vías de hecho está el diálogo’

Durante el tiempo que estuvo en cautiverio, el comunicador social les enseñó a leer a algunos de los guerrilleros que lo custodiaban.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Miembros de la Sijín Se salvan de la muerte

Después cumplir un procedimiento judicial en el sector conocido como El Trópico.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Sara López, cada vez más cerca de la perfección en la arquería

La arquera colombiana cuenta con 41 medallas de oro entre copas mundo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En cien días no se resuelven todos los problemas del país, dice Duque

“Hemos entregado todo por nuestro país, enfrentando todos los retos y poniendo la casa en orden”, dijo el Jefe de Estado.

Colprensa
Política
Artículo

Cortocircuito: Cifras que alarman

12 defensores de derechos humanos y líderes sociales han sido asesinados en Norte de Santander.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.