La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan a quien ordenó el crimen del candidato en Antioquia

Hay dos detenidos por el crimen de Héctor Orley García, aspirante a la Alcaldía de Toledo por el Centro Democrático.

En Santa Rosa de Osos, Antioquia, se celebrará la audiencia en contra de las dos personas presuntamente responsables del crimen del candidato a la Alcaldía de Toledo, Héctor Orley García. Así lo informaron este martes Claudia Carrasquilla, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, y el general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía. 

Carrasquilla señaló que “los detenidos serán imputados por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”. La funcionaria se abstuvo de dar pistas sobre los móviles que condujeron a este par a asesinar al candidato del Centro Democrático. 

Lo que sí manifestó la funcionaria de la Fiscalía es que uno de los presuntos involucrados en el asesinato es conocido como ‘Cagacinco’, quien fue arrestado en la vereda Palo Blanco y habría sido el encargado de disparar contra Orley García en la mañana del sábado pasado. 

“El otro indiciado fue detenido en la salida de la iglesia de Toledo (Antioquia) donde se cumplía una eucaristía en honor al candidato político muerto”, anotó Carrasquilla. 

Lea además Asesinato de candidato en Antioquia aumenta alerta de violencia política

La delegada de seguridad ciudadana enfatizó que los hoy detenidos no hacen parte de ninguna organización armada, sino que son campesinos de la misma región. Lo que sí trascendió es que los detenidos serían simpatizantes de un movimiento político diferente a la corriente del aspirante al primer cargo del municipio de Toledo. De allí que se presuma que hayan sido contratados por un tercero para ejecutar el crimen. 

Esa es la siguiente línea de investigación que se abre en este expediente, según lo señalado por la jefa de Seguridad Ciudadana. “Esperamos que con la captura del autor material y el copartícipe del hecho podamos establecer cuáles fueron los móviles del homicidio a través de un interrogatorio. Lo que tenemos es que viven en la vereda donde ocurrió el atentado”, sostuvo. 

El general Moreno, a su turno, dijo sobre la persona arrestada a la salida de la eucaristía fue la encargada de conseguir la munición con la que fue asesinado García Vásquez. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día