Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Septiembre 2019 - 6:00pm

Buscan a quien ordenó el crimen del candidato en Antioquia

Hay dos detenidos por el crimen de Héctor Orley García, aspirante a la Alcaldía de Toledo por el Centro Democrático.

Tomada de Twitter
Uno de los presuntos involucrados es conocido como ‘Cagacinco’. Los detenidos serían simpatizantes de corriente política distinta a la de la víctima y no tendrían relación con organización criminal.
/ Foto: Tomada de Twitter

En Santa Rosa de Osos, Antioquia, se celebrará la audiencia en contra de las dos personas presuntamente responsables del crimen del candidato a la Alcaldía de Toledo, Héctor Orley García. Así lo informaron este martes Claudia Carrasquilla, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, y el general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía. 

Carrasquilla señaló que “los detenidos serán imputados por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”. La funcionaria se abstuvo de dar pistas sobre los móviles que condujeron a este par a asesinar al candidato del Centro Democrático. 

Lo que sí manifestó la funcionaria de la Fiscalía es que uno de los presuntos involucrados en el asesinato es conocido como ‘Cagacinco’, quien fue arrestado en la vereda Palo Blanco y habría sido el encargado de disparar contra Orley García en la mañana del sábado pasado. 

“El otro indiciado fue detenido en la salida de la iglesia de Toledo (Antioquia) donde se cumplía una eucaristía en honor al candidato político muerto”, anotó Carrasquilla. 

Lea además Asesinato de candidato en Antioquia aumenta alerta de violencia política

La delegada de seguridad ciudadana enfatizó que los hoy detenidos no hacen parte de ninguna organización armada, sino que son campesinos de la misma región. Lo que sí trascendió es que los detenidos serían simpatizantes de un movimiento político diferente a la corriente del aspirante al primer cargo del municipio de Toledo. De allí que se presuma que hayan sido contratados por un tercero para ejecutar el crimen. 

Esa es la siguiente línea de investigación que se abre en este expediente, según lo señalado por la jefa de Seguridad Ciudadana. “Esperamos que con la captura del autor material y el copartícipe del hecho podamos establecer cuáles fueron los móviles del homicidio a través de un interrogatorio. Lo que tenemos es que viven en la vereda donde ocurrió el atentado”, sostuvo. 

El general Moreno, a su turno, dijo sobre la persona arrestada a la salida de la eucaristía fue la encargada de conseguir la munición con la que fue asesinado García Vásquez. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.