La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cabal defendió a Escobar y señaló que solo "cuidó su barrio"

La senadora y precandidata presidencial se refirió al hecho registrado en medio del paro.

La imagen de un hombre identificado como Andrés Escobar que disparaba contra un grupo de manifestantes en medio del paro nacional, en la ciudad de Cali, se viralizó y causó gran polémica en el país. 

Lea aquí: Megaoperativo del Inpec en 45 cárceles del país

Sin embargo, Escobar se justificó en su momento, diciendo que su arma no era letal y se trataba de una pistola traumática para disolver las manifestaciones que causaron afectaciones en el orden público. 

Estos actos generaron rechazo en los colombianos, quienes pidieron investigación penal contra Andrés Escobar y los uniformados que estaban a su lado y salieron en los videos. 

Lea también: Investigan presunto plan para atentar contra María Fernanda Cabal

A su vez, la senadora y precandidata presidencial, meses después de este hecho, salió en defensa de Escobar indicando que él solo estaba "defendiendo su barrio". 

Cabal destacó, en diálogo con la directora de la Revista Semana, que solo se trataba de un arma traumática para cuidar a su casa, a su familia y su barrio. 

Lea además: Duque entregó la primera tarjeta del Estatuto de Protección Temporal

Asimismo, afirmó que con el video, la gente de izquierda aprovechó para atacarla. “Ese muchacho hizo una pregunta en público y yo se la contesté y eso sirvió para toda clase de agresiones, especialmente de la izquierda y de la izquierda extrema; de todos esos que no pagaron un día de cárcel y fueron premiados con amnistía y con indulto”. dijo en plena entrevista a Semana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Octubre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día