La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cámara acepta renuncia de un representante de FARC
Bayron Yepes dice que su salida se da por problemas de salud. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Julio de 2018

A la baja de Iván Márquez, el exjefe guerrillero de las Farc que decidió no tomar posesión de su curul en el Senado, en vista de los problemas que se han presentado con la implementación del acuerdo de paz y la captura de Jesús Santrich, se sumó ahora la de la cabeza de lista en la Cámara de Representantes por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Argumentando problemas de salud que requieren atención médica especial y nada de episodios de estrés, Jairo González Mora, conocido como Bayron Yepes, presentó su carta de renuncia al Congreso, la cual ya fue aceptada por la plenaria de la corporación.

Durante su época como guerrillero, Yepes llegó a ser considerado como uno de los hombres más temidos del Bloque Oriental de las Farc y cuatro mujeres que estaban bajo su mando lo acusaron de haberlas violado.

Tras su tránsito a la vida civil, el excombatiente se incorporó al partido político de la desmovilizada guerrilla y fue seleccionado para encabezar la lista de representantes de FARC que estarán este primer año en el Congreso.

En su reemplazo llega Sergio Marín, quien el 20 de julio estuvo presente en la posesión del nuevo Congreso.

Temas del Día