La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cámara de Comercio de Cúcuta define qué pasa con la Presidencia Ejecutiva
La semana pasada fue declarada desierta la terna para elegir un representante en propiedad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Noviembre de 2021

Después de dos intentos fallidos por resolver si se prorroga o no el contrato de Armando Peña Castro como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la junta directiva de la entidad se volverá a reunir hoy para decidir la suerte de esa designación.

Lea también: La eterna y accidentada elección del nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta  

A Peña se le venció el contrato el 31 de octubre, pero los directivos no lograron ponerse de acuerdo la semana pasada para autorizar una ampliación de su representación legal.

Inicialmente se presentó una proposición para que este continuara en el cargo por seis meses más, pero no fue acogida. En vista de ello, volvieron a votar para una ampliación solo de dos meses y la votación quedó 5 a favor y 4 en contra. Sin embargo, se necesitaban seis votos para validar la decisión.

Ante este panorama, fue necesario convocar para hoy una nueva junta extraordinaria, toda vez que de no resolverse la continuidad del saliente presidente, será necesario designar un representante legal suplente, pues de lo contrario la Cámara quedará acéfala.

El pasado viernes, en medio de la expectativa que sigue rondando la elección del nuevo presidente ejecutivo de la CCC se conocieron dos comunicados, uno de los gremios económicos y sectores productivos de Norte de Santander y otro de los sindicatos de la entidad gremial, respaldando la gestión adelantada desde abril por Armando Peña Castro.

Le puede interesar: El senador Juan Carlos García toma la delantera en la puja por Comfanorte

En uno de los documentos, Sinaltraccc, conformado por 60 afiliados, destaca que en la Presidencia de Peña se han retomado procesos importantes como el de la selección de personal y se ha avanzado en una evaluación del clima organizacional de la Cámara, dado el deterioro que ha sufrido en los últimos años.

“Con estos resultados pudimos darnos cuenta y comprobar la urgencia que tiene la empresa por un líder, por una continuidad de actividades y procesos, por una estabilidad organizacional”, dice el sindicato, al tiempo que destaca los proyectos y programas para la reactivación económica que ha liderado el presidente.

La carta de los gremios, entre los que se incluyen Cotelco, Acodrés, Anato, Corpomoda, Asobares, Setracomex, Fitac, Induarcilla, Colfecar, la Cámara Colombo-venezolana, Carboexco y Enercoque, también hace un llamado a la junta a pensar en los empresarios y a que se “permita la continuidad de un proceso que se viene haciendo bien”.

“La Cámara de Comercio de Cúcuta debe recuperar su rumbo y sentimos que con Peña Castro lo está haciendo. La región y el país viven momentos particularmente complejos y una entidad llamada a liderar las estrategias más ambiciosas y efectivas para materializar la reactivación económica no puede seguir caminando senderos de oscuridad y vacancia en su presidencia ejecutiva”, manifiestan.

En La Opinión tenemos un equipo de reporteros comprometidos con la cobertura del acontecer político. Gracias a ellos, a sus investigaciones y contenidos, te llevamos toda la información relevante para entender los temas de la coyuntura local, regional y nacional. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día