La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cambio Radical peleará los primeros lugares de votación a Cámara

El exconcejal de Cúcuta Nelson Parada decidió que su llave sea el representante Rodrigo Lara, aspirante al Senado.

Aunque lo común es que los candidatos de la misma región se unan para consolidar fórmulas ganadoras al Senado y la Cámara de Representantes, en esta oportunidad son varios los que en Norte de Santander han optado por tener como principal aliado, a un aspirante de fuera del departamento.

Este es el caso del exconcejal de Cambio Radical, Nelson Parada, quien decidió sacrificar su estancia en el cabildo, así como la presidencia de la mesa directiva, para jugársela por un cupo en la Cámara de Representantes.

Y si bien esta es apenas  la tercera vez que Parada se mide en las urnas, el candidato identificado con el número 101 en el tarjetón decidió que su llave para el Senado fuera el actual presidente de la Cámara de Representantes por Bogotá, Rodrigo Lara, quien en los comicios del 11 de marzo buscará dar el salto al Senado, como cabeza de lista por Cambio Radical.

La alianza se oficializó el fin de semana en Cúcuta, en donde Lara estuvo presente para conocer la estructura que acompaña al exconcejal y el trabajo que viene adelantando su partido con miras no solo a las legislativas sino a las presidenciales.

“Hemos hecho fórmula con Nelson Parada. Él es un  dirigente que ha demostrado con su trabajo un compromiso serio y real con el pueblo cucuteño y con el de Norte de Santander. Es un dirigente muy distinto a las malas prácticas políticas de la compra de votos y del direccionamiento del presupuesto público para propósitos electorales”, aseguró.

Lara se mostró confiado de la forma cómo Cambio Radical se ha ido organizando en el departamento para las elecciones que se avecinan y en ese sentido se aventuró a decir que esa colectividad tiene todo para dar la pelea por los primeros lugares en votación para la Cámara.

“Hay una lista de personas buenas, hay confianza y veo en el movimiento una alternativa seria de cambio. Veo afincadas muchas expectativas en el resultado”, sostuvo.

Parada defiende la alianza

Y si bien en materia de cálculos electorales, la alianza Lara-Parada le resultará mucho más favorable al primero en su intención de llegar al Senado, que al exconcejal, puesto que es este último quien aportará el mayor número de votos, el candidato a la Cámara aseguró que se está trabajando en la forma cómo se retribuirán los apoyos en los diferentes municipios.

La apuesta de Nelson Parada, quien se ha hecho notar por su cercanía al Cúcuta Deportivo y la pelea que dio para lograr el regreso del equipo de fútbol a la ciudad, es poder aportarle a Rodrigo Lara entre 4.000 y 5.000 votos en Cúcuta, donde tiene su principal capital electoral, aunque se desconoce cómo será el endoso.

“Rodrigo Lara es una persona muy influyente en el país, como quiera que es el presidente de la Cámara de Representantes. Estoy esperando que sea una sumatoria bastante buena.  Confiamos en el voto de opinión”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día