Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Septiembre 2018 - 4:39pm

Cambio Radical, primer gran partido en declararse independiente

El anuncio se hizo este martes en la tarde.

Colprensa
Esta posición ya la habían evidenciado desde julio pasado.
/ Foto: Colprensa

Cambio Radical, el partido del exvicepresidente de la República y excandidato Germán Vargas Lleras, anunció este martes que acogiéndose a la ley del Estatuto de la Oposición, se declaran en independencia al gobierno de Iván Duque. 

Dicha norma legislativa ordenó que todos los partidos con presencia en el Congreso de la República deberán, antes del viernes 7 de septiembre, declararse como partido de gobierno, independiente u oposición. 

Cambio Radical es entonces el primer gran partido que se va por el camino de la independencia, posición que ya había evidenciado desde julio pasado cuando se instalaron las sesiones y también la semana anterior, cuando se eligió al nuevo Consejo Nacional Electoral. 

El jefe del partido, Germán Vargas, quien asistió a la reunión de bancada de los congresistas, se pronunció en un trino en el que indicó que “dando cumplimiento al nuevo Estatuto de la Oposición, la bancada de Cambio Radical tomó la decisión de declarase independiente al Gobierno de Iván Duque”. 

“Con esta decisión, Cambio Radical continuará presentando proyectos al Congreso, como ya lo hizo con la Reforma Tributaria, Reforma a la Justicia y anticorrupción. La bancada también apoyará las iniciativas del Gobierno que crea que benefician al país”, señaló Vargas Lleras. 

Por su parte, la representante a la Cámara de ese partido Ángela Sánchez, manifestó que la posición no se debe entender como una oposición, sino que se busca “una apuesta constructiva frente al país y al gobierno”. 

El senador Rodrigo Lara también se pronunció sobre la decisión y la justificó al decir que “no se puede responder el gobierno nacional sino se hace parte de él”. 

Hace dos semanas, la tendencia política que lidera la exministra Clara López, igualmente se había declarado en independencia al gobierno Duque. 

Otro partido que está próximo a definir si se declara en independencia es la U, colectividad que estuvo reunida durante parte de la tarde del martes, pero se decidió que será este miércoles cuando determinarán qué posición tomarán. 

Por su parte, el Partido Conservador, también en su bancada, determinará este miércoles que se declara partido de gobierno. Este partido además presentó una reforma anticorrupción. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Se necesita celeridad en el PNIS: alcalde de Tibú

El mandatario le hizo una petición especial al presidente Iván Duque.

Mario Franco
Pamplona
Artículo

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Arroceros de la región no planean reducir cosechas

El gremio espera definir área a sembrar.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Tibú

En el lugar quedó averiada la motocicleta.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Asamblea, a sesiones extras

Se espera que esta semana se definan los días de realización de las plenarias.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex reúne a 22 países y 600 marcas

200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Región
Artículo

Estiman $20.7 billones para inversión regional

Se prevé que con estos recursos se prioricen las inversiones para proyectos de impacto territorial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Lanzan alerta en Toledo por incendios

Activaron los planes de contingencia para hacerle frente a las emergencia.

La Opinión
Judicial
Artículo

Hablan familias de la tripulación secuestrada

‘Queremos que el papa Francisco nos ayude’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.