Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Julio 2019 - 5:00am

Cambio Radical respaldará a 20 candidatos a alcaldías de Norte

También a Silvano Serrano a la gobernación.

Mario Franco
Las directivas de cambio radical y sus congresistas en Norte de Santander, Edgar Díaz y Jairo Cristo, oficializaron, el miércoles, su respaldo a Jorge Acevedo para la Alcaldía de Cúcuta, y Silvano Serrano a la Gobernación. En el acto también estuvieron la exgestora social Laura Cáceres y la exprecandidata y mano derecha de Ramiro Suárez, Martha María Reyes.
/ Foto: Mario Franco

Sobre la base de un acuerdo programático sustentado en cuatro ejes: infraestructura, educación, salud y desarrollo social, el partido Cambio Radical oficializó ayer su alianza con el candidato a la Alcaldía de Cúcuta por el movimiento Todos por Cúcuta, Jorge Acevedo y le entregó el coaval para las elecciones de octubre.

Acevedo, a quien también acompañaron hace cuatro años, es uno de los 20 aspirantes que respaldará el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras en Norte de Santander.

El acuerdo suscrito con el varias veces aspirante contempla, entre otros aspectos, el compromiso, si es elegido, de impulsar un proyecto de electrificación para la zona rural del municipio, así como la instalación de un nuevo sistema de videocámaras de seguridad. 

De la misma forma, sugiere la construcción de dos nuevos megacolegios, la capacitación constante de los docentes, la ampliación de la cobertura educativa en áreas de difícil acceso,  la revisión de las tarifas de los servicios públicos y el compromiso de no crear más impuestos, entre otras propuestas.

“Hace cuatro años Jorge Acevedo aspiró por Cambio Radical, estuvo cerca de ser elegido, y en esta ocasión nuevamente las directivas, los congresistas y el doctor Hernando Angarita como representante del partido, hemos decidido respaldarlo con un acuerdo programático muy importante. Esperamos que estos mandatos se cumplan”, manifestó el senador Edgar Díaz, quien de paso negó que este apoyo sea el resultado de diferencias con el representante Alejandro Carlos Chacón.
 
También a Silvano

Al igual que lo hicieron para la Alcaldía de Cúcuta, Cambio Radical decidió coavalar al candidato conservador a la Gobernación de Norte de Santander, Silvano Serrano, quien además del apoyo recibido ayer, ya cuenta con el visto bueno de la U y el liberalismo.

La alianza se selló también a partir de un acuerdo programático en el que se compromete a Serrano a sacar adelante varios proyectos, entre ellos: la gestión ante el Gobierno Nacional de vías importantes como Astilleros-Tibú, Convención-La Mata, la vía de la Soberanía, la electrificación de Puente Gómez-Salazar y la cofinanciación del puente Mariano Ospina Pérez.

Así mismo, la construcción de cinco megacolegios, la modernización de la red prestadora de servicios de salud, la implementación del Fondo de Garantías como apoyo al campo, entre otras iniciativas.

Los congresistas de Cambio confían en la apuesta que representa Serrano como candidato al primer cargo del departamento, pues aseguraron que Norte de Santander necesita ser redireccionado para que se convierta en una región de oportunidades.

“Por eso decidimos acompañar a la Gobernación a nuestro gran amigo Silvano Serrano. Él es quien debe dirigir los destinos de este departamento; es un gran hombre y sé que ese reto que le pone hoy el pueblo nortesantandereano y Cambio Radical lo va a asumir con entereza”, manifestó el representante Jairo Cristo.

Alcaldías

En el acto que tuvo lugar el miércoles en el Hotel Casino Internacional, las directivas de Cambio Radical anunciaron que buscarán ser protagonistas en las elecciones que se avecinan y en ese sentido presentaron a los otros 19 candidatos a alcaldías a quienes respaldarán el 27 de octubre.

Los avalados y coavalados son:

Bochalema: Rafael Eusebio Ortiz Mora.

Cácota: Cristian Camilo Ortíz Ramírez.

Chitagá: Carlos Alberto Quintero Rivera.

Cucutilla: Eduardo Urbina Albarracín.

El Zulia: Yuretzi Liliana Bolívar Gutiérrez.

Gramalote: Mario Cristopher Vargas Riveros.

Herrán: Hernando José Cely Mogollón.

La Playa: Rubén Darío Bayona.

Los Patios: José Miguel Bonilla.

Mutiscua: Misael Gamboa Rojas.

Ocaña: Samir Fernando Casadiegos.

Pamplona: Santiago Alfonso Burbano.

Salazar: Claudia Sofía Montejo.

San Cayetano: Antonio José Marín Cárdenas.

Sardinata: Carlos Andrés Pérez.

Silos: William Portilla Pabón.

Tibú: Ana María Pérez Ramírez.

Toledo: Víctor Armando Gamboa Velasco.

Villa del Rosario: Hilse Yamile Aldana Pérez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo
Mundo
Artículo

Aplastante victoria para Boris Johnson y su Brexit

El presidente estadounidense Donald Trump fue uno de los primeros en felicitarlo por "su gran victoria".

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

San Antonio y Ureña son territorios libres de paramilitarismo: Bernal

El representante político de Maduro dijo que aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero que están trabajando en eso.

La Opinión
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.