La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cambio Radical retiró apoyo a Óscar Lombana por autosecuestro

Supuestamente el candidato había sido raptado el pasado 10 de septiembre y liberado el 19 del mismo mes.

Luego de que las autoridades revelaran que el candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño), Óscar Lombana, se habría autosecuestrado, el director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez , aseguró que se le abrió un proceso disciplinario al interior de la colectividad y se le retiró el respaldo de la misma.

“Es muy bajo haber recurrido a estas artimañas con el fin de obtener reconocimiento y votación, calificamos estos hechos como deplorables. Por eso hoy mismo el Consejo de Control Ético de Cambio Radical abrió un proceso disciplinario que seguramente ordenará la expulsión inmediata de Óscar Lombana de este Partido”, dijo Germán Córdoba.

El director de la colectividad añadió que le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la revocatoria de la inscripción de la candidatura Óscar Lombana como candidato del Partido Cambio Radical a la Alcaldía de Potosí.

Así mismo, el Partido les pidió a las autoridades que caiga el peso de la Ley sobre Lombana, quien supuestamente había sido secuestrado el pasado 10 de septiembre y liberado el 19 de ese mismo mes. En ese momento Cambio Radical agradeció al Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo y a todas las instituciones que contribuyeron con su liberación.

Lombana, según se indicó de manera inicial, había sido raptado en la  vereda Cuaspud, zona rural de Potosí cuando pretendía llegar a un encuentro con la comunidad. La Alcaldía de ese territorio y la Policía Nacional ofrecían $15 millones de pesos para quien entregara información del paradero del candidato, quien supuestamente había sido interceptado por dos personas armadas que se desplazaban  motocicleta.

En su momento el coronel, Nelson Parrado, subcomandante operativo de Policía Nariño, dijo que el conductor del carro que trasportaba a Lombana había sido bajado del vehículo y luego amordazado. Los raptores también habían huido con el  automotor.

De hecho, Germán Córdoba, había hecho  un llamado al Gobierno Nacional para que se tomaran  las medidas de seguridad necesarias que  salvaguardaran la  vida e integridad del candidato Oscar Lombana e incluso pidió suspender las elecciones del próximo 27 de octubre, sin embargo, la ministra del Interior Nancy Patrica Gutiérrez rechazó esta posibilidad.

“No se puede jugar con un tema tan delicado como fue este, toda la institucionalidad se volcó para salvaguardar la vida de Óscar Lombana, y era una artimaña electoral. Rechazamos y condenamos estos actos tan bajos. Estoy molesto y triste”, indicó Germán Córdoba tras conocer la noticia.

La justificación que dio Lomabana, según informó el director de la Policía Óscar Atehortua en entrevista con la FM Radio, fue que sentía que no tenía el respaldo suficiente para ganar las elecciones y estaba presionado para cumplir este fin.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 24 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día