Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Febrero 2019 - 2:24am

Cambio Radical seguirá en la orilla de los independientes

Bancada le reclama a Duque por falta de apoyo a su agenda.

Archivo
Desde que empezó la presente legislatura, en julio de 2018, la bancada de Cambio Radical decidió declararse en independencia al Gobierno, a pesar de que respaldó al presidente Iván Duque en la segunda vuelta.
/ Foto: Archivo

La bancada de Cambio Radical, que desde que empezó el nuevo Gobierno decidió declararse como independiente, le dejó claro este viernes al presidente Iván Duque que si bien decidieron aceptar la invitación que les hizo para discutir la agenda legislativa del semestre que empieza, ellos se mantendrán en la misma posición.

Los integrantes del partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien no estuvo presente en la reunión,  le manifestaron al jefe de Estado que hay varias situaciones que se están presentando hoy en el país frente a las cuales tienen serias preocupaciones, por lo cual consideran que se deben tomar decisiones urgentes.

“Cambio Radical le expresó al presidente Duque y su equipo una profunda preocupación por la situación fiscal, con los evidentes impactos que puede generar en los sectores productivos y en la calidad de vida de los ciudadanos colombianos. Así mismo, manifestamos nuestra preocupación por la situación en materia de seguridad”, reseñó el partido en un comunicado que se dio a conocer al término de la reunión con el presidente.

Al igual que otras colectividades que también se vieron frente a frente con el mandatario de los colombianos esta semana, Cambio Radical le reclamó a Duque la falta de apoyo por parte del Gobierno a los 17 proyectos de ley y actos legislativos que presentaron el año pasado, como la Reforma a la Justicia, la Reforma a la Salud, la creación del Ministerio de la Familia y  la reglamentación de la Consulta Previa, entre otras iniciativas.

Para los senadores y representantes, el Gobierno ha sido indiferente con la agenda legislativa de algunos partidos.

Como respuesta a la queja de Cambio, el presidente de la República les manifestó a los congresistas que en los próximos días se establecerá una ruta de trabajo para la discusión de los proyectos de esa bancada, la cual será liderada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Al respecto, la jefa de la cartera política destacó que con estos encuentros ha sido posible encontrar un lenguaje común entre el Gobierno y los partidos y que el propósito en adelante es “identificar propuestas que sean viables para el país y puedan ser aprobadas en la próxima legislatura”.

Consultarán con las bases el PND

El otro aspecto de interés para el Gobierno y que se discutió con Cambio Radical, es el que tiene que ver con el estudio del Plan Nacional de Desarrollo que esta semana fue radicado en el Congreso para su aprobación.

Al respecto, el senador Rodrigo Lara, vocero de la colectividad, dijo que se van a adelantar una serie de mesas técnicas regionales con los 12 gobernadores del partido y los diferentes alcaldes, a fin de conversar sobre las prioridades del documento y poder fijar una posición definitiva, en marzo, sobre el apoyo o no al proyecto presentado por el presidente Iván Duque.

“La sostenibilidad fiscal del desarrollo es lo que tenemos que analizar muy bien. Creemos que las proyecciones de crecimiento económico que ha señalado el ministro de Hacienda, tal vez, no obedezcan a lo que serán. Esperamos que las reformas anunciadas por el Gobierno Nacional surtan efecto, jalonando inversión”, manifestó Lara.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

23 de febrero: miedos y recelo por donaciones

Sin embargo, los sectores políticos del departamento no niegan la urgencia de ayuda para Venezuela.

La Opinión
Economía
Artículo

Fábrica de empanadas, un negocio con mucho pedido

La empanada se ha convertido en el sustento de muchas familias que se dedican al negocio.

Mario Franco / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

CNE aún no define posible embargo sobre reposición de votos de Petro

El monto fijado por voto repuesto es de $4.714. Entre tanto, para la primera y segunda vuelta se fijó en $2.760 y $1.378.

Archivo
Editorial
Artículo

Los herederos del narco

En el caso de Colombia, estos bienes pueden financiar la educación, como lo plantearon los universitarios en paro hace unas semanas.

Publicidad
Política
Artículo

Jaimes se mete en la pelea por el aval del CD a la Alcaldía

A tres días de vencerse las inscripciones en el Centro Democrático para las elecciones del 27 de octubre.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta piden ayuda para sustitución de coca

Hay proyectos presentados ante la Usaid, que han sido rechazados porque la ciudad no es parte de las Zomac.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hay 9.026 niños venezolanos en Cúcuta

Se necesitan más docentes, más aulas, más dotación en las distintas escuelas del municipio.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Atención del Erasmo Meoz: riesgo de colapso

De urgencias tiene estos días una superpoblación de pacientes, por la crisis migratoria de la ciudad.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Once años después, volvió a servir ascensor del estadio

La puesta en funcionamiento hace parte de las reparaciones que se le están haciendo al General Santander.

La Opinión
Economía
Artículo

Abren línea de crédito para el sector agropecuario

La estrategia busca proteger a los productores de riesgos como los mercados, financieros, biológicos y climáticos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.