La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cambios en el Concejo de Chinácota, con miras a 2019
Omar Chávez tomó posesión como nuevo concejal de Chinácota, en remplazo de Nelson Lagos, quien renunció para aspirar a la Alcaldía.  
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Julio de 2018

Las movidas políticas que ya se empiezan a dar con miras a las elecciones locales y regionales de 2019, en las que se reconfigurará el mapa en gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos, produjo algunos cambios en el Concejo de Chinácota.

El martes tomó posesión como integrante de esa corporación, en representación de la Alianza Social Independiente (ASI), Omar Chávez,  en remplazo del ingeniero Nelson Lagos, quien decidió renunciar a su curul para aspirar a la Alcaldía de Chinácota.

Lagos se convierte así en el primero en poner a sonar su nombre para los comicios del próximo año y si bien en su caso no es obligatoria la renuncia con tanta anticipación, el excabildante decidió dimitir para concentrarse en su nuevo proyecto.

A finales de junio, el Concejo de Chinácota había sufrido otro cambio, pero esta vez por el fallecimiento del dirigente liberal Armando Gamboa. En su reemplazo se posesionó Miguel Blanco.

Temas del Día