Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Noviembre 2017 - 3:57am

Cambios en el gabinete del departamento por elecciones

Tres secretarios de despacho renunciaron para aspirar a los comicios legislativos.

Archivo
Diego Carrillo, alto consejero en proyectos especiales; Ruby Chacón Camargo, secretaria de Desarrollo Social; y Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Desarrollo Económico.
/ Foto: Archivo

Las elecciones al Congreso que tendrán lugar en marzo del próximo año obligarán algunos cambios en la composición del gabinete departamental, antes de finalizar el año.

El parentesco que algunos funcionarios que acompañan al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, presentan con candidatos a los comicios legislativos, ha llevado a que estos tengan que presentar sus cartas de renuncia para no inhabilitar a sus familiares.

Hasta el momento son tres los secretarios de despacho que ya han puesto sobre la mesa sus dimisiones y quienes estarán en sus cargos hasta mañana y el cinco de diciembre próximo.

Se trata del secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez Pinzón, hermano del representante a la Cámara Ciro Rodríguez, quien buscará nuevamente su reelección en esa corporación, a nombre del Partido Conservador.

En esta misma situación está la secretaria de Desarrollo Social del Departamento, Ruby Chacón Camargo, hermana del actual representante del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, quien ha anunciado que participará en los comicios de 2018,  pero en esta oportunidad como candidato al Senado de la República.

Diego Carrillo Mendoza, alto consejero en Planes, Programas y Proyectos Especiales, y hermano del representante a la Cámara por el Partido de la U, Wilmer Carrillo, también le presentó ya su carta de renuncia al gobernador, con efectos a partir del primero de diciembre.

Y es que al respecto, la Constitución y la ley son claras en que aquellos familiares de aspirantes a cargos de elección popular, que ejerzan algún tipo de autoridad civil o política en la misma circunscripción electoral,  deberán apartarse de sus cargos antes de la fecha de la inscripción, que en esta oportunidad va hasta el próximo 11 de diciembre.

Así las cosas, el gobernador deberá empezar a barajar ya nuevos nombres para ocupar estos despachos. Y si bien la Ley de Garantías ya está en vigencia y por lo tanto cualquier cambio a la nómina se encuentra congelado, la norma señala que se exceptúan los casos en los que se produzcan vacancias generadas por renuncias, licencia, muerte o expiración del periodo fijo del funcionario.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Continúan los golpes financieros a ‘Los Pulpos’

A extinción de dominio 75 propiedades de la organización narcotraficante heredera de Luis Enrique Pérez Mogollón, ‘El Pulpo’.

La Opinión
Región
Artículo

De Italia a Ocaña, una misión que cuida a niñas del conflicto

Desde 1998, religiosas de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Eucaristía brindan protección a niñas abandonadas en el Catatumbo.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Mi Casita Solidaria ha atendido a más de 27.000 caminantes venezolanos

En la instalación, en el kilómetro 41 de la vía Cúcuta- Pamplona, se han entregado 7.789 prendas de vestir a los inmigrantes.

Cortesía
Zona verde
Galería de imagenes

‘La Cascada’, un regalo de la naturaleza

El paradisíaco lugar está en la vía entre El Zulia y Sardinata.

Mario Caicedo
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron de dos balazos en la finca

El crimen de Juvenal Cárdenas Vera ocurrió en la vereda Cerro Mono del corregimiento Petrólea, en Tibú.

Archivo
Colombia
Artículo

Frente a Venezuela tenemos que ser prudentes, pero estamos alerta: general Navarro

Colombia nunca ha sido agresor de sus vecinos, enfatizó el comandante de las Fuerzas Militares.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia y Venezuela: una relación cada vez más crítica

Las recientes tensiones han llevado a que la comunidad internacional vuelva a plantear diferentes tratados para intervenir en el país vecino. 

AFP
Mundo
Artículo

Bahamas amenazada por vientos de la tormenta Humberto

El archipiélago aún no se recupera del desastre que dejó el huracán Dorian hace dos semanas.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Italia autoriza desembarco de migrantes del ‘Ocean Viking’

El barco navegaba desde hacía casi dos semanas entre Italia y Malta.

Tomada de Twitter

Reconocimiento a Agente Frontera Celular

La exaltación fue entregada por la empresa Claro.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.