La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campañas de Vargas Lleras y Duque, enfrentadas en redes

La discusión surgió tras los recientes resultados de la encuesta Guarumo.

Los resultados de las últimas encuestas de intención de voto para las presidenciales desataron un nuevo debate en las redes sociales y continuaron subiéndole el tono a la carrera por la Casa de Nariño, la cual tendrá su primera prueba de fuego el próximo 27 de mayo.

Los protagonistas en esta oportunidad fueron los seguidores de los candidatos Germán Vargas Lleras e Iván Duque, quienes se enfrentaron duramente el fin de semana, por cuenta de la última medición de la firma Guarumo, en la que el representante del Centro Democrático se sigue consolidando en el primer lugar de favorabilidad con el 36,6%, seguido por el aspirante de izquierda Gustavo Petro, quien tiene el 26,3%.

En vista de que el exvicepresidente sigue sin despegar del cuarto lugar, con apenas el 7,4% de intención a su favor, los simpatizantes del uribismo empezaron a moverse en las redes sociales con la etiqueta #VargasMejorRenuncie.

Con mensajes como: “#VargasMejorRenuncie Colombia no quiere un tercer período de Santos”. “#VargasMejorRenuncie que ni trayendo a todos los asesores políticos de EE.UU le dará para ganar”, y “VargasMejorRenuncie igual que Fajardo ahorrarían al pueblo colombiano 200 mil millones que vale segunda vuelta (sic)” ,  en poco tiempo lograron hacerse tendencia en Twitter.

Sin embargo, los seguidores y simpatizantes del aspirante por firmas no se quedaron atrás y de inmediato empezaron a responder a los ataques de sus contradictores.

Desde la misma cuenta oficial del candidato se enviaron varios mensajes respondiendo a los cuestionamientos de los adeptos a Duque, al punto que también hicieron tendencia en su propia etiqueta #DuqueTieneMiedo. 

“Por lo organizada y prefabricada que se ve la tendencia #VargasMejorRenuncie huelo que lo que tiene Uribe y su muchacho es miedo, porque en segunda vuelta les ganamos. Feliz noche #DuqueTieneMiedo”, fue uno de los tantos trinos que puso a circular Vargas.

Algunos miembros de la campaña del excoequipero de Juan Manuel Santos, como el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, salieron en defensa del proyecto electoral de Vargas y hasta se atrevieron a presentar algunas proyecciones sobre la primera vuelta, con base en el número de votos que obtuvieron los partidos que hoy lo respaldan.

Por momentos, la discusión subió de tono y hubo algunos cruces de mensajes fuertes en los que estuvieron involucradas personalidades como el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Ante lo ocurrido, Germán Vargas Lleras invitó a sus contendores a dar ejemplo en lo que resta de campaña, aunque en sus declaraciones insistió en que lo que se está demostrando desde el uribismo es el temor a que él pueda llegar a la segunda vuelta. “Lo que se vivió este fin de semana fue una guerra sucia, muy poco ejemplarizante para nadie que quiera llegar a la Presidencia de la República”, dijo.

Iván Duque, por su parte, no se ha referido hasta el momento sobre lo que sucedió en las redes.

Hasta hace algunos días, el enfrentamiento más fuerte de la contienda lo venían protagonizando Vargas y Petro.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día