Aún no definen una nueva fecha para este evento del gobierno de Gustavo.
En Ocaña, para este sábado, primero de octubre estaba programado el evento de la Presidencia de la República, Diálogos Regionales Vinculantes, sin embargo, se conoció que no se llevará a cabo.
Luis Fernando Velazco, alto consejero para las regiones, declaró que el gobierno ha decidido reprogramar estos diálogos por que realizarán ajustes.
“Hemos hecho una autocrítica y llegamos a la conclusión que es necesario mejorar nuestra metodología. A Cali y Ocaña le pedimos paciencia a la gente”, dijo Velazco.
Los Diálogos Regionales Vinculantes hacen parte de la agenda presidencial que se vienen realizando en varios puntos del país, en donde definen las propuestas y prioridades de las comunidades y que luego son incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, como lo informó el presidente Petro.
El evento
Los Diálogos regionales, como lo denominó el Gobierno Nacional, convocaba a los habitantes de los 10 municipios priorizados de El Catatumbo y el responsable de este diálogo estaba agendado el Ministerio de Relaciones Exteriores y, en consecuencia, el padrino para esta subregión, el canciller Álvaro Leyva.
Entre tanto, el encuentro que se llevará a cabo en Cúcuta está programado inicialmente para el 3 de octubre y en este se incluirán otros 27 municipios. Por tratarse de la zona de frontera, el ministro a cargo de este diálogo regional vinculante será el de Comercio, Germán Umaña.