La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cancelan el debate presidencial en el Eje Cafetero por manifestaciones
Personas que estaban ubicadas a las afueras del recinto protestaron por no poder ingresar.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Abril de 2018

Debido a las manifestaciones a las afueras del Teatro los Fundadores, en el centro de Manizales, los organizadores del Gran Debate del Eje Cafetero decidieron cancelar el inicio de la jornada.

El debate, que debía iniciar a las 11:00 a.m., contó en un principio con una hora de retraso debido a que varias personas se agruparon a las afueras del recinto para protestar porque, según ellos, no se les permitía el ingreso.

Por ese motivo la Policía tuvo que acordonar el lugar para evitar enfrentamientos entre los manifestantes. Sin embargo, la cantidad de personas hizo que la entrada de los candidatos fuera más demorada de los normal.

Sobre las 12:40 p.m. el director de La Patria, Nicolás Restrepo, anunció a los asistentes que el debate fue cancelado por "no contar con las garantías de seguridad suficientes para realizar el debate".

El candidato Germán Vargas Lleras denunció, a través de Twitter, insultos a las afueras del recinto.

Debido a la referencia directa, el candidato Gustavo Petro respondió.

A su turno, el candidato Humberto de la Calle invitó a sus contendientes, en caso de suspenderse el debate de manera definitiva, a tomarse una ‘pola’ para hablar sobre el futuro del país.

El candidato del Centro Democrático también se expresó. 

Temas del Día