La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Candidato del uribismo se definirá en encuesta
Los precandidatos participarán de una serie de foros en marzo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Febrero de 2019

Tras un encuentro con las directivas del partido Centro Democrático en Norte de Santander, los cuatro precandidatos a la Gobernación por esa colectividad acordaron los mecanismos mediante los cuales se definirá el acreedor del aval a ese cargo de elección, para la contienda de este año.

Juan Carlos García-Herreros, Laudelina Pérez, Ramiro Luna Conde y Segundo Antonio González, aceptaron participar, en primer lugar, en una serie de  foros que se desarrollarán en varios municipios y en los que la comunidad tendrá la oportunidad de conocer su postura y propuestas frente a diferentes temas que preocupan en la región.

De acuerdo con el calendario que se definió al interior del uribismo, los encuentros arrancan el próximo 9 de marzo en Pamplona. Los ejes temáticos que allí se analizarán son: educación, salud, medio ambiente e infraestructura vial.

El 10 de marzo, los precandidatos estarán en Chinácota para hablar sobre turismo, infraestructura vial y desarrollo urbano. El 15 de marzo la cita será en Ocaña y allí los cuatro aspirantes al aval del Centro Democrático defenderán sus propuestas en materia de seguridad, infraestructura vial, educación y agroindustria.

El 16 y 17 de marzo los foros se adelantarán en Cúcuta y El Zulia. Los temas de estos encuentros son: transporte público, economía, emprendimiento, generación de empleo, minería, seguridad, salud, entre otros.

El recorrido por el departamento termina el 23 de marzo en Villa del Rosario y Los Patios, con una jornada abierta a las inquietudes de los asistentes.

Una vez finalice esta etapa, la dirección nacional del partido contratará una encuesta con una firma nacional, en la que se someterán a consideración los nombres de los cuatro precandidatos, para definir el favorito de los nortesantandereanos.

La fecha en la que se conocerán los resultados todavía no ha sido definida.

Temas del Día