La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Candidato Martín Martínez, el primero en entregar las firmas

El exsecretario de Hacienda de Norte de Santander quiere llegar a la Gobernación como independiente.

Los más de 20 grupos significativos de ciudadanos que buscan firmas en Cúcuta y Norte de Santander para avalar candidatos a las próximas elecciones, avanzan a toda marcha en la búsqueda de los apoyos que necesitan para consolidar sus planes electorales.

Uno de estos aspirantes, sin embargo, se les adelantó a los demás y le acaba de entregar a la Registraduría 127.698 firmas  con las que aspira meterse en la pelea por la Gobernación.

Se trata del exsecretario de Hacienda, Martín Martínez, quien el pasado 6 de febrero emprendió una carrera por buscar su aval como independiente para los comicios de octubre y en menos de dos meses superó la meta de las 80.000 firmas que se había propuesto entregar para respaldar su proyecto político.

El mínimo requerido por la organización electoral para poder inscribirse es 50.000 apoyos válidos.

Martínez se mostró optimista no solo por las rúbricas que recogió “en tiempo récord”, sino por la acogida que, dice, tuvo su propuesta durante el recorrido que hizo por buena parte de los 40 municipios del departamento.

“Veo una gran posibilidad de que el pueblo decida por una candidatura independiente. Son 127.000 personas que me dan la oportunidad de ser candidato y espero que todo salga bien en la revisión. Tengo la tranquilidad de que he hecho las cosas bien”, dijo.

Anunció que si la Registraduría le certifica que el número de firmas entregado supera las requeridas, el 22 de julio formalizará la inscripción de su candidatura a la Gobernación, por el movimiento ‘El Norte que queremos’.

Dijo que esta vez está convencido de que irá hasta el final con su aspiración, toda vez que tantas firmas que depositaron a su favor, se convierten en un “compromiso moral con el pueblo”.

Martín Martínez manifestó que mientras se da el proceso de revisión de los formularios entregados, continuará saliendo a los municipios y organizando el programa de gobierno con el que busca ser elegido en octubre.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día