La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
#CandidatoResponde | Marleny Romero aspira a la Cámara
Esta profesional en Administración Financiera, natural de Teorama, tiene el aval del partido Conservador.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Febrero de 2018

Tiene 45 años, es natural del municipio de Teorama y es madre soltera con dos hijos.

Es tecnóloga en Administración Comercial y Financiera y profesional en Administración Financiera de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

Durante 15 años se desempeñó como administradora del centro comercial Coosacut. 

Además, fue integrante de la directiva de la Federación Nacional de Sanandresitos (Fesacol). Desde allí impulsó la formalidad del comercio y como gremio exigieron la igualdad de derechos y la participación en el mercado.

Actualmente participa como integrante del comité de solidaridad de una reconocida Cooperativa regional y es fundadora de la Asociación de Padres y Familiares con Trastorno del Espectro Autista.

De acuerdo con Marleny Romero Navarro, actualmente están en un plan de lucha para el mejoramiento de las intervenciones de la salud, y ofrecer una mejor calidad de vida e inclusión social y educativa a los niños con necesidades especiales con enfoque diferencial. 

En 2015, fue candidata a la Asamblea de Norte de Santander con el respaldo de los comerciantes y en esta oportunidad aspira a llegar a la Cámara de Representantes con el aval del partido Conservador. En el tarjetón Marleny Romero tiene el número 103.

Qué iniciativa impulsaría a favor de Norte de Santander para enfrentar:

El problema de la migración

Hay que exigirle al Gobierno Nacional una mirada real al éxodo masivo de venezolanos, lo cual ha puesto en evidencia la falta de controles para el ingreso de ciudadanos del vecino país, aumentándose la inseguridad. Por ello, “mi compromiso es impulsar las fuerzas especiales fronterizas, que se encargarán de controlar toda actividad migratoria entre Colombia y Venezuela”.

La falta de empleo

En Cúcuta hay un 14 por ciento de desempleo y la ciudad es la segunda a nivel nacional con mayor número de personas sin sustento fijo. Por ello, hay que exonerar en 9 puntos del IVA a las empresas que generen más de cuatro empleos, dar alivios tributarios a las industrias que produzcan en la región y fortalecer la marroquinería, donde hay mano de obra calificada.

El deterioro de la economía

Se agudizó desde el cierre de la frontera, demostrando que el principal cliente era Venezuela. Los intentos por buscar nuevos mercados no han dado los resultados esperados, razón por la que se requiere de macrorruedas comerciales para atraer inversionistas que se interesen en los productos regionales.

¿Cuánto va a gastar en campaña y de dónde provienen los recursos?

“Lidero una campaña austera y enfocada a minimizar los gastos con el objetivo de demostrar que se puede hacer política con la conciencia y el corazón de los ciudadanos. Los recursos económicos invertidos son provenientes de donaciones de amigos, familiares y de mi trabajo”.

Fórmula al Senado o la Cámara y candidato que apoyará a la Presidencia

La candidata conservadora, Marleny Romero Navarro, afirmó no tener formula al Senado y para la Presidencia se regirá por la decisión que tome el partido.

Temas del Día