La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Candidatos a contralor presentaron examen de integridad
Oscar Sandoval, Laura Sepúlveda y Luis Bueno son los tres candidatos a contralor de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Noviembre de 2021

Los tres candidatos que siguen en la disputa por la Contraloría Municipal para el periodo 2022-2025 fueron sometidos la semana pasada a un examen de integridad, a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública, cuyo resultado, aunque no tiene ningún puntaje, puede servir de insumo a la hora de la elección por parte del Concejo. 


Lea aquí: La política en Colombia debe cambiar: Juan Manuel Ospina


Según lo explicó la misma entidad encargada de la prueba, este instrumento lo que permite es identificar el nivel de aceptación que tienen las personas frente a conductas relacionadas con la integridad y la rectitud en el ambiente laboral.

En ese sentido, se evalúan aspectos como la respuesta a situaciones de alta presión, manejo de información, uso adecuado de los instrumentos de trabajo, manejo adecuado del tiempo y cumplimiento de normas y reglamentos internos.

Con base en estas consideraciones, los candidatos Laura Yesenia Sepúlveda y Oscar Enrique Sandoval se ubicaron en un nivel adecuado, mientras que Luis Fernando Bueno González aparece en un nivel deficiente.


Lea también: 70% de los colombianos quiere a mujeres como líderes políticas: Ipsos


Al analizar la escala de sinceridad, por ejemplo, Sandoval obtuvo 79 puntos, Sepúlveda 48 y Bueno apenas 28.

En cuanto a las conductas honestas, la abogada Laura Yesenia Sepúlveda alcanzó 88 puntos, el excontralor de Barrancabermeja, Luis Fernando Bueno, 68 y el optómetra y exsecretario de Bienestar Social, Oscar Sandoval, apenas 35 puntos.

Frente al seguimiento de hábitos y procedimientos internos, equivalentes al cumplimiento de normas, los mejor calificados fueron Sepúlveda y Bueno. Sandoval obtuvo solo 48 puntos.

El próximo 30 de noviembre los ternados deberán presentar la entrevista ante la plenaria del Concejo y la elección se dará finalmente el 6 de diciembre.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día