La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Candidatos a la Alcaldía de Pamplona debaten propuestas
El debate giró en torno a gobernanza del agua, aspectos sociales, migración, impacto ambiental, economía y turismo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Octubre de 2019

A 20 días de que los pamploneses acudan a las urnas para elegir al nuevo alcalde para el periodo 2020-2023, los candidatos midieron fuerzas en un foro que fue organizado por la Cámara de Comercio, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona y Consornoc.

Los temas en torno a los cuales giró el debate fueron: gobernanza del agua, aspectos sociales de Pamplona, migración, impacto ambiental, economía y turismo en la Provincia.

Cada candidato tuvo un tiempo de dos minutos para responder y entre bloque y bloque de preguntas se cumplieron actividades lúdicas para que los candidatos compartieran con el público. 

De los ocho candidatos a la Alcaldía de Pamplona solo asistieron seis. Ellos son: José Luis González Ramírez, por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE); Javier Alejandro Cárdenas Yáñez, por el partido ADA; Santiago Alfonso Burbano Rodríguez, de Pamplona Positiva; Andrea Carolina Araque Chacón, de El futuro Nos Une; José Luis González Arango, por el partido MAIS y Carlos Arturo Bustos Cortes, por el Partido Conservador.

Temas del Día