Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Julio 2019 - 3:59am

Candidatura a la Alcaldía tiene divididos a los azules

Críticas por apoyo de un sector a Jorge Acevedo.

Cortesía
Este acto de campaña organizado el sábado por el grupo político del exsenador Juan Manuel Corzo y su hijo, el concejal Juan Felipe Corzo, agitó los ánimos entre los conservadores, puesto que a pesar de que el partido tiene su propio candidato a la Alcaldía, no fue Víctor Suárez quien apareció en tarima.
/ Foto: Cortesía

La cacareada unión de los diferentes sectores del Partido Conservador para las elecciones de este año y que se selló meses atrás en torno a la candidatura de Silvano Serrano para la Gobernación de Norte de Santander, no está funcionando en el caso de la Alcaldía de Cúcuta.

Si bien el conservatismo resolvió darle su apoyo al exconcejal Víctor Fidel Suárez para que los represente en los comicios de octubre, luego de una larga trayectoria en el cabildo municipal, su nombre no parece congregar a todas las vertientes que integran la colectividad y esto ya se está viendo reflejado en la campaña.

Un acto organizado el fin de semana por el concejal y vicepresidente del Partido Conservador Juan Felipe Corzo, y el grupo político de su padre, el exsenador Juan Manuel Corzo, levantó ampolla, puesto que en lugar de Suárez, quien apareció en tarima fue el aspirante Jorge Acevedo.

Aunque el dirigente conservador negó de manera tajante que en la actividad del sábado hubiera participado el aspirante del movimiento de Ramiro Suárez Corzo, pues insistió en que este fue un acto para promocionar la fórmula de Juan Diego Ordóñez al Concejo y César Lindarte a la Asamblea, así como la candidatura de Silvano Serrano, otra cosa dicen los asistentes.

Pablo*, un integrante de la organización política de los Corzo, aseguró que el sábado fueron convocados a una reunión del Movimiento Solidaridad (que conforman los dirigentes conservadores), pero al final terminó llegando también Acevedo.

“A la actividad asistieron Juan Felipe Corzo, César Lindarte, Silvano Serrano y ahí se hizo la presentación de ellos. Hablaron los tres, pero cuando se termina la reunión, hay una persona o uno de los líderes allegados al movimiento que anuncia la llegada de Jorge  Acevedo. Él (Acevedo) empieza a saludar, luego se monta a la tarima y anuncia que el Movimiento Solidaridad le va a dar el respaldo”, aseguró esta persona que prefirió cambiar su nombre para mantenerse en reserva.

Fue ahí donde, asegura Pablo, aparecieron los rostros de sorpresa, incluido el suyo, pues esta presentación no estaba en los planes que se anunciaron inicialmente.

“Yo no estoy de acuerdo, porque soy del Partido Conservador y a nosotros nos dijeron que el candidato que íbamos a apoyar era Víctor Suárez. No entiendo por qué pasa esto. Por eso estoy analizando si sigo con el movimiento”, dijo el asistente al encuentro proselitista.

Otro conservador allegado al movimiento de Juan Manuel y Juan Felipe Corzo, y quien aspirará a las próximas elecciones, también le reconoció a La Opinión que él está respaldando es el nombre de Jorge Acevedo y que la decisión en torno a la candidatura a la Alcaldía tiene dividido al conservatismo.

“Víctor no es candidato del partido, sino de Juan Carlos (García) y de Ciro (Rodríguez). Los demás no tenemos ningún grado de simpatía con él, porque lo conocemos. Es muy buen concejal, pero políticamente no tendría la fuerza para llegar. Es mejor que lo piense bien y decline”, aseguró esa misma persona.

Dijo que otro de los aspectos que ha causado malestar frente a la candidatura de Suárez, es que lleva su propio candidato al Concejo (Jefferson Castellanos) y en ese sentido, no se está mostrando como el aspirante del conservatismo, pues no está con toda la lista al Concejo.

“Realmente lo de Víctor lo veo imposible, pero él sigue ahí y eso no está bien porque lo que se está es limitando las candidaturas de los demás”, sostuvo el integrante del partido.

El exconcejal Suárez ha contado desde un principio con el apoyo de los congresistas Ciro Rodríguez y Juan Carlos García.

‘Él no nos ha invitado’

Aunque Juan Felipe Corzo negó que hoy esté apoyando a un aspirante diferente a Víctor Suárez a la Alcaldía, el dirigente del Partido Conservador reconoció que hasta el momento tampoco ha hecho parte de la campaña del candidato de su colectividad.

“Nosotros siempre hemos sido personas de partido, pero en este caso Víctor Suárez está haciendo un trabajo que vemos muy independiente, en el que ha contado y cuenta, como lo ha manifestado siempre, con la ayuda del senador (Juan Carlos García). Pero hasta donde sé, no se ha interesado por concretar trabajos políticos con los diferentes equipos conservadores. Sé que con Emerson (Meneses, aspirante a la Asamblea) no tiene acuerdo, con Leonardo Jácome (concejal) tampoco, y con nosotros nunca se ha sentado”, sostuvo Corzo.

En ese sentido, insistió en que el exconcejal no puede pretender que hagan parte de su campaña cuando ni siquiera los ha invitado a integrarse a ella.  

“Entonces, nosotros ahorita estamos muy enfocados en nuestros candidatos a Concejo, Asamblea y Gobernación y estamos a la espera de ver qué pasa más adelante”, señaló.

No obstante lo que ocurre con Suárez, el vicepresidente de la tolda azul negó que esta situación esté afectando la unión que se selló entre los conservadores para las próximas elecciones, pues dijo que los avales para las alcaldías, los concejos y la Asamblea se han definido respetando acuerdos y todos los sectores han quedado conformes.

“El trabajo en el Partido Conservador a nivel de dirigentes está funcionando muy bien”, reiteró.

El presidente del conservatismo en Norte de Santander, Leonel Rodríguez, por su parte, dijo que aunque el panorama no está fácil, la unidad y el trabajo en equipo se mantienen.

“Todo el equipo de Ciro está con Víctor, el de Juan Carlos también”, manifestó, aunque no hizo ningún tipo de mención frente a la posición del sector del concejal Corzo.

Los conservadores tienen programada, inicialmente, la inscripción de sus candidatos a la Gobernación, el Concejo de Cúcuta y la Asamblea para el próximo viernes 19 de julio.

‘Me sorprenden los comentarios’

El candidato oficial del Partido Conservador a la Alcaldía de Cúcuta, Víctor Fidel Suárez, quien tiene previsto inscribirse después del 20 de julio, dijo que le sorprenden los comentarios que han surgido en torno del apoyo que le estaría dando su compañero de partido y directorista, Juan Felipe Corzo, al candidato de la competencia, Jorge Acevedo.

Aseguró que desconoce la reunión en la que habría estado el varias veces aspirante a la Alcaldía, y dijo que no cree que una situación como esta se esté presentando, toda vez que Corzo hace parte del directorio nacional de la colectividad y como tal debe respetar la disciplina y directrices de la tolda azul.

“En el transcurso de la campaña y en la medida en que vaya avanzando, lógico que se pueden presentar fricciones y frente a ellas tenemos que hacer un llamado a la unidad; todos trabajando por el Partido Conservador, por el bien de la ciudad, del departamento y de este equipo que hemos conformado”, sostuvo.

Suárez desestimó también las versiones que han circulado según las cuales su apuesta por la Alcaldía de Cúcuta es solo una estrategia para empezar a posicionar su nombre para las elecciones a la Cámara de Representantes, de 2022, como fórmula del senador Juan Carlos García Gómez.

“Eso no es cierto. Voy a la Alcaldía y únicamente a la Alcaldía, hasta el final del proceso. Con la ayuda de Dios y de los cucuteños voy a ser alcalde de Cúcuta, pues no tengo interés de ser candidato a la Cámara”, reiteró.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Cinco uniformados venezolanos vinculados a banda de narcotraficantes

Los funcionarios detenidos en Táchira pertenecen al Faes y a la Guardia Nacional.

La Opinión
Mundo
Artículo

Tres economistas ganan Nobel por trabajos sobre la pobreza

El premio Nobel de Economía es otorgado a Esther Duflo, Abhijit Banerjee y Michael Kremer.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza ‘Plan Retorno’ en carreteras de Colombia

La Policía exhorta a evitar los microsueños, que en 2019 han provocado 119 accidentes con 52 muertos y 184 heridos.

Tomada de Twitter @TransitoPolicia
Colombia
Artículo

Asesinan a otro guardia indígena en Cauca

La víctima fue atacada a disparos cuando llegaba a su vivienda.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Protestas en Cataluña por duras penas para líderes independentistas

La situación llevó a que la suspensión de 108 vuelos, también fueron cortadas carreteras y vías ferroviarias.

AFP
Mundo
Artículo

Investigan a policía estadounidense que mató a una mujer negra

El oficial creyó que la mujer era una amenaza y disparó casi de inmediato. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturan a hombre que tenía casa por cárcel

Carlos Arturo León, conocido como ‘Latino’, participaba en riñas callejeras en Cúcuta y Bucaramanga. 

Policía
Tecnología
Artículo

Suspenden Fortnite y jugadores entran en pánico

Varios jugadores publicaron videos que muestran a Fortnite siendo absorbido por un agujero negro, que puso fin a las partidas en curso.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La fuerte crisis por la que Santiago Alarcón casi acaba con su vida

El protagonista de ‘El man es Germán’, contó lo que vivió cuando sufría de depresión. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Presupuesto del 2020, entre reformas constitucionales y debates en el Congreso

El presupuesto, de $271.7 billones, ya tuvo un primer aval en el Congreso.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.