Escuchar este artículo

Capacitan a jurados de la revocatoria del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez

Lunes, 6 de Junio de 2022
Cucuteños decidirán si revocan el mandato de Yáñez el próximo 26 de junio.

En medio del proceso electoral presidencial, en la ciudad de Cúcuta se prepara paralelamente el referendo revocatorio del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, consulta que se realizará el próximo domingo 26 de junio, una semana después de la segunda vuelta presidencial.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Para este proceso electoral, desde hoy comenzarán las jornadas de capacitación a los jurados que fueron designados para hacer parte de esta jornada en la capital nortesantandereana.

Desde hoy, en las sedes de Comfanorte, Comfaoriente, en la Universidad Francisco de Paula Santander, en el Cread de la Universidad de Pamplona y en el colegio Municipal se comenzará a capacitar a esta población.

Las jornadas de capacitación serán en jornadas de la mañana y la tarde durante esta semana.


Le puede interesar: Lo que necesitan Petro y Hernández para ganar


Desde la semana pasada las citaciones a los diferentes jurados se han venido publicando por medio de redes sociales, lo que confirma la realización de este mecanismo  de participación ciudadana por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Para que la revocatoria prospere, el domingo 26 de junio deben salir a votar al menos 130.565 ciudadanos cucuteños, equivalentes al 40% de la votación válida registrada en la elección de 2019. De estos electores, la mitad más uno tendrá que votar por el ‘sí’, a fin de que se pueda proceder a revocar el mandato de Yáñez Rodríguez.

El proceso de revocatoria de Yáñez se ha adelantado en medio de varios inconvenientes, primero en la fase de recolección de firmas, la cual que debía realizar cumpliendo unos protocolos de bioseguridad entendiendo que en ese entonces la pandemia de COVID-19 estaba vigente, el segundo inconveniente fue la fecha de elecciones, la cual se aplazó en cuatro oportunidades.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda