La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capacitarán a 24.000 líderes sociales de todo el país

El programa busca ofrecer distintas alternativas académicas entre los líderes.

El Ministerio del Interior puso en marcha la Escuela de Formación de Líderes que capacitará a 24.000 líderes sociales de todo el país, con el fin de fortalecer sus capacidades para el trabajo que adelantan en favor de sus comunidades.

El proceso estará a cargo de la Universidad Nacional y Abierta y a Distancia (UNAD), con la que el Gobierno Nacional firmó  un contrato interadministrativo por $7.521 millones, para ofrecer 159 diplomados y 442 cursos virtuales y gratuitos.

Los programas estarán dirigidos a líderes y lideresas de pueblos étnicos, indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palanqueros y Rom, del sector religioso, defensores de derechos humanos, víctimas, población LGBTI, mujeres, jóvenes, comunales, personas en condición de discapacidad y cuidadores, ediles y los principales actores de la consulta previa en Colombia.

Lea aquí: Con homenaje a víctimas y líderes sociales, Duque intervino en Asamblea de la ONU

“La Escuela les dará herramientas a los líderes de nuestro país, para fortalecer la valiosa labor que realizan por el desarrollo de las comunidades, una manera fundamental de construir por lo que nos une. Fortaleceremos el reconocimiento al liderazgo, la lucha contra la estigmatización, promoviendo la formación y el aprendizaje” explicó la ministra del Interior, Alicia Arango.

Este programa liderado por el Gobierno Nacional busca ofrecer distintas alternativas académicas entre las que se incluyen: desarrollo humano y social; tecnologías de la comunicación y la información; desarrollo organizacional económico e industrial; Estado, sistemas políticos, jurídicos y consulta previa; educación, innovación y transformación digital, salud, bienestar y vida, entre otras.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día