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Capacitarán a 2.500 candidatos sobre cómo hacer una campaña

Lunes, 15 de Abril de 2019
El proceso de formación llega este año a su segunda versión.

Al menos 2.500 de los candidatos que se presentarán a las elecciones del 27 de octubre a gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas, podrán capacitarse en temas jurídicos, económicos y sobre las responsabilidades que deberán asumir en campaña ante las autoridades electorales, en caso de recibir el aval de un partido o un grupo significativo de ciudadanos.

El proceso de formación denominado ‘Campañas ganadoras’, que llega este año a su segunda versión, está a cargo del grupo financiero Bancolombia, en conjunto con Estrategia DC, y hace parte de su  programa de responsabilidad social empresarial. La primera capacitación se dio para los comicios de 2015.

“Esta es una alianza en un sentido de responsabilidad social para acompañar a aquellos candidatos de diversos partidos que se van a lanzar para las elecciones de octubre próximo, a fin de darles unas herramientas y que hagan una buena campaña”, explicó el director del proyecto, Diego Corrales.

Dijo que lo que se pretende es formar a los candidatos con base en diez claves estratégicas y cien pasos metodológicos sobre cómo estructurar su campaña, “en lo estratégico, la investigación, la publicidad, las propuestas, la parte jurídica, lo contable, los equipos de campaña y la preparación del candidato”.

En Norte de Santander, el proceso de capacitación se ofrecerá en Ocaña. En total serán 25 ciudades y 22 departamentos en los que implementarán el proyecto.

“Es la segunda vez que hacemos este ejercicio. En 2015 ya tuvimos la oportunidad de estar en cerca de 25 ciudades en donde participaron 2.500 candidatos de todos los partidos políticos. Ahora queremos volver a hacer este proceso”, manifestó Corrales.

Luego de las elecciones, el grupo Bancolombia hará un acompañamiento a los elegidos, dependiendo de sus necesidades de capacitación, esto es, si quieren enfatizar en el manejo de  las finanzas públicas y la formulación del plan de desarrollo u otros aspectos.

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Colprensa
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