La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capacitarán a las candidatas al Congreso de la República

Por primera vez en el país hay una lista al Congreso promovida solo por mujeres, ‘Estamos listas’.

Con el ánimo de fortalecer sus espacios de participación en las elecciones de marzo próximo y asegurar que compitan en igualdad de condiciones que sus compañeros de contienda y no solo como un relleno en las listas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará un proceso de capacitación a las mujeres que buscan llegar al Senado y la Cámara de Representantes.


Lea aquí: Campañas de odio, la estrategia electoral que aflora en las redes

El objetivo es que las aspirantes puedan aprender sobre comunicación política, claves para una campaña exitosa, manejo de las redes sociales, herramientas de seguridad digital y estrategias para enfrentar la violencia política, entre otros temas, los cuales les servirán para aplicarlos a sus campañas, lograr su efectiva elección y contribuir al aumento de la participación de la mujer en el escenario legislativo.

Las capacitaciones comenzarán el próximo 20 de enero y se extenderán hasta el 2 de febrero, y contarán con el apoyo de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, su Escuela de Gobierno, y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia.

“Desde el CNE queremos invitar a todas las mujeres que se han inscrito para ser candidatas al Congreso de la República, incluyendo a las Circunscripciones Especiales de Paz, las cuales serán las primeras elecciones en paridad y alternancia, para que se inscriban en este curso y aprovechen estas herramientas”, manifestó Doris Ruth Méndez, presidenta del tribunal electoral.


Lea tambiénAmplían horario de atención para inscribir la cédula


Las candidatas interesadas pueden escribirse en el link https://bit.ly/31V7Dlw en el curso para “Candidatas Electorales”.

Para estos comicios, aunque finalmente no entró en vigencia el nuevo Código Electoral que establecía las listas paritarias para Senado y Cámara, las mujeres han tenido un mayor protagonismo en el proceso.

Este es el caso de Norte de Santander, en donde algunos partidos como Cambio Radical y el Nuevo Liberalismo decidieron apostarle a las mujeres y la mayoría de sus aspirantes a la Cámara de Representantes son de ese género.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Enero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día