La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado concejal en medio de elecciones presidenciales

Este hecho hace parte del reporte de irregularidades presentado por la Vicefiscal General de la Nación. 

La Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, entregó el balance sobre las irregularidades que se han registrado en medio de la jornada electoral que se lleva a cabo este domingo. 

Según Riveros los lugares donde se registraron actos, al parecer, irregulares y que los pusieron en alerta son Bogotá, Atlántico y Huila.  

Riveros señaló que en la noche del sábado en la capital del país se registró el estallido de un artefacto panfletario, en el que no se registraron víctimas, sin embargo, sí hubo daños materiales. Los investigadores encontraron en el lugar documentos alusivos al Movimiento Revolucionario Popular (MRP).  

“Unidades de antiexplosivos y Policía Judicial de la delegada contra el Crimen Organizado se encuentran verificando cámaras de seguridad, realizando entrevistas y verificando el tráfico de redes celulares para establecer a los presuntos responsables”, dijo la funcionaria.   

En Atlántico se registraron denuncias por posibles delitos electorales por lo que los investigadores del CTI realizaron registros en una vivienda en Puerto Colombia, donde encontraron 181 millones de pesos y armas de fuego.  

Por estos hechos, dos personas fueron capturadas, entre ellas un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI), quien era el dueño del inmueble y será llevado ante un juez con función de Control de Garantías para iniciar su proceso judicial.  

Desde Algeciras (Huila) se informó sobre un posible atentado a una estación de Policía, que se realizaría con ocasión a los resultados electorales. 

En ese sentido, la Fiscalía ordenó un operativo a una vivienda en la que se encontraron armas de fuego y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública. 
En el lugar fue capturada una persona.  

Por otro lado, la delegada de la Fiscalía anunció que abrieron investigación para verificar el video que circula en redes sociales, frente a la entrega de mercados para, presuntamente, favorecer una campaña electoral en Galapa (Atlántico). 

Fiscales de conocimiento de delitos electorales realizaron entrevistas para establecer quiénes son los responsables.  

“También se verifican denuncias por interferencias en mecanismos de participación en los comicios del exterior. En relación con estos hechos se abrieron dos noticias criminales, que están siendo adelantadas por la seccional Bogotá”, dijo la vicefiscal.  

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 27 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día