La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carlos Caicedo tilda a Gustavo Petro de excluyente

“Petro nos incumplió”, afirmó el contendor del exalcalde de Bogotá en la consulta de izquierda.

De excluyente y de cerrar las puertas al movimiento Fuerza Ciudadana calificó este martes el excandidato presidencial Carlos Caicedo al ganador de la consulta de la izquierda, el exalcalde y líder del proyecto de la extrema izquierda Gustavo Petro Urrego. 

Este pronunciamiento de Caicedo, quien compitió al lado de Petro y sacó 515.000 votos, se dio en una carta pública, en donde además de agradecer a sus electores dejó en entredicho la seriedad política con la cual el exalcalde de Bogotá asumió los compromisos de la consulta interpartidista. 

Lamentablemente no hemos encontrado ningún gesto positivo por parte de Gustavo Petro, y debo reconocer que la campaña ganadora no permitió sumar este capital ciudadano a la esperanza de un nuevo cambio nacional”, indicó el dirigente Caicedo en un comunicado. 

Caicedo, jefe de Fuerza Ciudadana, sostiene que: “el candidato Petro nos incumplió la cita del 14 de marzo, a la cual nos convocó y sólo al final del día 16 se comunicó cuando ya estaban tomadas las decisiones claves para la nueva etapa electoral. Gustavo Petro nos aplicó lo que tanto rechazamos: La exclusión”. 

El exalcalde de Santa Marta, sostiene que es claro que el candidato presidencial de la extrema izquierda, “no quiso ni quiere honrar el pacto que implicaba definir un programa conjunto y trabajar juntos en la primera vuelta”. 

Sostiene que Petro los trató con displicencia, los irrespetó a la vez que los atropelló. “Estamos convencidos de que las fuerzas del cambio democrático tenemos la oportunidad, mediante la unidad y la consideración respetuosa por las diferencias”.

Pero en sus críticas a Petro va más allá y dice que “creer que el electorado está buscando un mesías y no un líder democrático es un grave error para el desarrollo de nuestra democracia”. 

Finalmente, Caicedo anunció que en una convención en abril se decidirá cuál será la decisión que Fuerza Ciudadana tome para la primera vuelta presidencial. 
 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día