Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Agosto 2020 - 4:01am

Carlos Camargo llega a la Defensoría del Pueblo

Obtuvo 140 votos en la cámara de representantes.

Colprensa
Carlos camargo es abogado especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.
/ Foto: Colprensa

Sin ninguna sorpresa se cumplió ayer la elección del nuevo defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, quien reemplazará desde septiembre al saliente defensor Carlos Alfonso Negret, quien estuvo en el cargo desde el 2016.

Camargo en la votación se impuso con 140 votos, mientras que los otros dos candidatos Luis Andrés Fajardo 3 y Miriam Martínez 1. Los representantes de la oposición, en su mayoría, notificaron que votaron en blanco.

Ésta elección además permitió que la Cámara de Representantes volviera a sesionar de manera presencial por primera vez en este año, ya que no lo había hecho debido a  la pandemia del coronavirus. En el salón la bancada del Centro Democrático colocó en cada una de las sillas de ellos una imagen del expresidente Alvaro Uribe leyendo un discurso cuando era presidente.

La elección fue muy larga debido a que se debió cumplir con un riguroso protocolo de seguridad que obligó a tener a los 155 representantes repartidos en varios salones y sólo podían ingresar al Salón Elíptico en el momento en que tenían que ejercer la votación para la elección.

Previamente a cada representante le entregaron un kit de gel, mascarilla, para ser usado durante la presencia en el Capitolio Nacional. La jornada además estuvo acompañada por dos delegados de la Procuraduría General de la Nación.

Tras su elección, Camargo expresó que va a trabajar sin descanso, con responsabilidad y efectividad. “Vamos a hacer una Defensoría cercana a la gente, al lado de la gente, desde los territorios y para los territorios, ser la voz de los que han enmudecido”.

Sostuvo además que va trabajar sobre lo que deja el saliente defensor Carlos Alfonso Negret, de quien destacó dejó a la entidad muy por lo alto.

“La Defensoría estará al lado de los señalados, de segregados, de los amenazados, los desplazados, los ignorados y los abandonados”, manifestó el nuevo defensor.

Camargo se estará posesionando muy seguramente la otra semana ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Perfil

Carlos Camargo Assis es hasta hoy el actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, es abogado especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que también ha ejercido la cátedra.

Oriundo de Cereté, departamento de Córdoba aunque con ancestro magdalenense, en 2010 fue galardonado por la Cámara Junior Internacional como uno de los diez jóvenes más sobresalientes del país.

Dentro de su formación académica se destacan también sus estudios de inglés en Georgetown University, su preparación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University y su formación en Defensa y Seguridad en la Escuela Superior de Guerra.

Es autor de varios libros, entre ellos “Camino de Paz, medio siglo de experiencias y una mirada al caso colombiano” e “Hitos Electorales en el contexto de la evolución político-constitucional de Colombia”. Es además Doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.

Durante su paso por la Organización Electoral fue Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, jefe de la Oficina Jurídica de la misma entidad y magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral.

“No seremos indiferentes”

Minutos después de su elección, el nuevo defensor  del Pueblo, Carlos Camargo, se dirigió al país desde el Salón Elíptico del Congreso y mencionó que no serán indiferentes a los asesinatos y problemas del país. 

Agradeció el voto de confianza que han depositado en él y dijo que trabajará sin descanso y con respondabilidad para que se sientan orgullosos de la designación que han hecho. 

“Con produnfo amor, y deber dejaré huella en esos milones de colombianmos que necesitan de nuestro apoyo para vencer los obstáculos (...) Queremos enviar un mensaje a esa población que vive la pobreza, el olvido y la persecución, vamos a estar de su lado. Vamos a tratar de ser el algodón entre dos vidrios, de atemperar, de aplacar y de conciliar porque eso es lo que Colombia necesita”, expresó. 

Indicó que la indiferencia es uno de los males que atacarán para que las cosas realmente cambien.  

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Venezuela realiza ejercicios militares en el puente Tienditas

La acción, es la respuesta de Venezuela a la Operación Poseidón realizada por Colombia y Estados Unidos contra el narcotráfico transnacional.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Marchan en Cúcuta contra vandalismo en protestas

Centenares de ciudadanos salen a las calles del centro para expresar su apoyo a la Policía.

Tomada de Twitter @javieruscategui
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander registra 157 contagios nuevos de COVID-19 y 10 muertos

Colombia reporta 6.526 nuevos casos y 185 fallecidos por coronavirus, en las últimas 24 horas.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Adultos Mayores reconstruyen historia de sector de Cúcuta, tras la violencia

Integrantes de 15 asociaciones narraron el proceso de recuperación del tejido social en la comuna ocho.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Consejos para comprar regalos de Amor y Amistad de manera segura

Comercios y clientes deben prepararse para la actividad que genera esta fecha, que este año se celebra de manera atípica.

Colprensa
Economía
Artículo

Las cifras del turismo en Colombia antes de la pandemia y su apuesta al futuro

A pesar del duro golpe que ha sufrido el sector, aún se considera que es un potenciador de empleo y de la economía.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

​Latinoamérica tiene los mayores indicadores de pérdida de biodiversidad en el mundo

Las poblaciones de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces han disminuido 68%, según WWF.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Intervención de la Secretaría de Salud en la comuna 4: pruebas de COVID-19 gratis

Durante la jornada, se promovió el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Antioqueños sobresalen en semifinales de Soluciones para el Futuro 2020

Los proyectos que pasan a la segunda etapa del concurso le apuestan en su mayoría a resolver problemas ambientales.

Cortesía
Economía
Artículo

Se duplicaron las horas de trabajo de los colombianos en la pandemia

El teletrabajo aumentó cerca del 80% por la emergencia sanitaria.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.