Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Agosto 2018 - 5:03am

Carlos Felipe Córdoba va ganando la carrera a la Contraloría

El presidente Iván Duque dice que el gobierno no tiene candidato.

Colprensa
El más opcionado candidato a la contraloría, Carlos Felipe Córdoba, se desempeñó como vicecontralor General de la República, durante un corto periodo, durante la gestión de la entonces contralora Sandra Morelli.
/ Foto: Colprensa

En una decisión de última hora, el partido Conservador anunció su apoyo a la candidatura de Carlos Felipe Córdoba para ocupar la Contraloría General de la República.

“Creemos que Carlos Felipe Córdoba tiene las calidades para ser un excelente contralor y brinda las garantías de seriedad e imparcialidad que ese cargo requiere. Consideramos que no va a utilizar políticamente su cargo ni para favorecer al Gobierno, ni para perseguirlo sin justificación, y eso da tranquilidad y garantías”, manifestó Hernán Andrade, presidente del partido.

El cambio de candidato se dio, según los conservadores, luego de examinar las hojas de vida de los aspirantes, los resultados del proceso meritocrático y tras reflexiones internas y consultas lideradas por el expresidente Andrés Pastrana. Antes, los azules apoyaban al exmagistrado Wilson Ruiz.

Al contar Córdoba con 134 congresistas del Partido Liberal, Cambio Radical y la U, más los 35 conservadores, obtendrá 169 votos, siendo el virtual reemplazo de Edgardo Maya Villazón.

“Necesitamos un contralor dedicado a cuidar los recursos y a luchar contra la corrupción. Córdoba es además un joven profesional de provincia y eso enriquece la alta dirección de los organismos de control”, explicó Hernán Andrade.

Le puede interesar El Uribismo con Lafaurie y la U con Córdoba, para contralor

Duque dice no tener candidato

El presidente de la República, Iván Duque aseguró que el Gobierno no tiene ningún candidato y que no va a intervenir en la elección para beneficiar a alguno de los diez aspirantes a ese cargo. 

“En estos días se ha hablado mucho de la Contraloría y una serie de hechos, y quiero decir que desde el Gobierno no tenemos candidato ni vamos a inclinar la balanza para ningún lado porque somos respetuosos de cómo se deben manejar las instituciones”, dijo ayer en Cali.

Pero el Centro Democrático, partido de Duque, respaldó la aspiración del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, esposo de la senadora uribista, María Fernanda Cabal.

El jueves pasado, el senador José Obdulio Gaviria afirmó que la elección del contralor no fue un tema principal en la cita de Duque con las bancadas del Congreso, pero que el presidente “dijo que no haya contralor de bolsillo del Gobierno ni de la oposición, que haya un gran técnico al frente o un gran administrador del control fiscal”.

El uribista Lafaurie tiene en sus cuentas para el  día de la elección, 59 votos del Centro Democrático, Mira y Colombia Justa Libres. 

Como se recuerda, a Lafaurie no le gustó que Maya dijera: “poner a un corrupto a manejar la Contraloría es lo mismo que nombrar de director de un jardín infantil a un violador”.

Y por eso contestó diciendo que Maya Villazón se ha dedicado “a perseguir gente en Colombia en lugar de hacer su trabajo”.

*Resumen de agencias

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios crecen en Cúcuta por la cuarentena

 “Estamos colapsados por tantos pedidos”, expresó la administradora de una empresa del sector.

Leonardo Favio Oliveros
Cúcuta
Artículo

Solidaridad para proteger a profesionales de la salud en Cúcuta

Un grupo de empresarios entregó elementos de protección personal para aquellos que atenderán a los pacientes con coronavirus.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

El ‘Jota’ de Los Pelusos pasará la cuarentena en prisión

El cabecilla de este grupo armado ilegal fue capturado en Ocaña.

Cortesía
Venezuela
Artículo

EE.UU. propone una transición de emergencia en Venezuela

La transición a la democracia para Venezuela sería sin Maduro ni Guaidó.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Los Patios: ¿lo robaron y le prendieron candela a la casa?

Las autoridades investigan si el profesor, de 55 años, perdió la vida por las llamas o fue asesinado antes.

Laura Serrano
Cúcuta
Artículo

Cúcuta olvidó que hay una pandemia

Sugieren militarización para la ciudadanía que no cumpla la cuarentena.

Esperanza Arango
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gestionan reunión binacional por contaminación del aire

Autoridades colombianas ofrecen apoyo técnico para resolver el problema.

Obando
Colombia
Artículo

Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus

El país se enfrenta a la cuarta semana de la expansión de la enfermedad.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Tras la cuarentena, muchos chinos de Wuhan entierran a sus muertos

Las autoridades dieron aviso a las familias de que podrían recoger los restos incinerados de sus parientes fallecidos.

Afp
Economía
Artículo

Hacer un uso racional de los servicios públicos, pidió Andesco

El presidente del gremio pidió hacer uso de solo lo necesario.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.