Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Septiembre 2019 - 5:04am

Carlos Mayorga propone 5.000 becas semestrales

El joven político de 26 años es candidato a la Alcaldía de Cúcuta por Colombia Humana-UP.

Alfredo Estévez
Mayorga es nacido en la ciudadela La Libertad, donde actualmente reside.
/ Foto: Alfredo Estévez

Fue el último en inscribirse y el acreedor del primer lugar en el tarjetón de los 12 candidatos a la Alcaldía de Cúcuta.

Él, Carlos Eduardo Mayorga Ayala, quien tiene el aval del partido Colombia Humana- UP, también es el más joven en la contienda electoral local, con 26 años. Es economista en formación.

Su campaña la define como austera. A los barrios llega en moto, con sus principales colaboradores, y las familias que lo esperan se asombran al ver que no se transporta en lujosas camionetas, como ha sido la tradición en el escenario político de la frontera.

Mayorga es nacido en la ciudadela La Libertad, donde actualmente reside. Tras graduarse como el mejor de su promoción en el colegio Francisco José de Caldas, estudió gastronomía en el Sena y trabajó en restaurantes de la ciudad, conociendo la realidad de este sector económico. 

Luego se puso la meta de formarse como economista y en la Universidad de Pamplona lo consiguió. “Como ciencia busca la administración eficiente de los recursos y eso es lo que necesita Cúcuta, una persona que maneje las finanzas con transparencia”.

Este viernes, Mayorga presentó su programa de gobierno ante los medios de comunicación e hizo énfasis en la importancia de la prensa y de los periodistas, quienes actúan como veedores de las decisiones que se toman en el palacio de gobierno.

A la pregunta de cuál es el eje transversal de su campaña, respondió que la educación, ligada a la generación de empleo.

“En ese proceso es fundamental ampliar la cobertura, mejorar la calidad en primaria y secundaria, vinculando a sicólogos y orientadores que diseñen y ejecuten estrategias para evitar que los jóvenes ingresen a la criminalidad y a la drogadicción”.

Ahora bien, en materia de educación superior, llama la atención su propuesta de 5.000 becas semestrales. “Contamos con la infraestructura y las capacidades económicas para lograrlo. Estamos hablando de 40.000 becas en cuatro años de gobierno”.

De acuerdo con Mayorga, no se trata de una estrategia populista para captar electores, sino de una gran apuesta para que los jóvenes puedan acceder a formación superior de calidad. “La meta es que esto se pueda convertir en una política municipal para que, independientemente de quien esté en el poder, permanezca vigente”.

Así, con educación y empleo, está convencido de que se ataca la corrupción que por décadas ha generado impactos negativos en el desarrollo de Cúcuta.

Mayorga también referenció que durante una eventual administración suya, revisará el tema de los servicios públicos, para que tanto el acueducto como el aseo vuelvan a ser del municipio.

Él, a su edad, es consciente de que el reto de manejar a Cúcuta es inmenso, pero también se declara capaz.

Para ello, dice que conoce en carne propia muchos de los problemas que afronta la ciudad. Esas vivencias las ha combinado con estudio y formación a nivel profesional, para no improvisar sino generar proyectos que eleven a Cúcuta por el camino del desarrollo real.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Transmisión de COVID-19 aún se está acelerando en Brasil, Perú y Chile: OPS

América Latina supera a Europa y Estados Unidos en el número diario de infecciones de coronavirus.

AFP
Región
Galería de imagenes

Autoridades efectúan controles en la entrada del municipio de Chinácota

La Policía de Norte de Santander y la Defensa Civil lideran los procesos de inspección.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Duque propone acuerdos entre empleados y empresas para pago de prima

“Debemos tener claro que se debe pagar”, enfatizó el presidente.

Colprensa
Mundo
Artículo

El gobierno español declara 10 días de luto por víctimas del coronavirus

La medida se establece para honrar las 27.000 defunciones a causa del COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Los Festivales al Parque en tiempos de COVID-19

Un presupuesto de 500 millones de pesos será destinado a la realización de los Festivales al Parque en Línea. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Autoridades en EEUU condenan concurrida fiesta en piscina

Pese a pandemia, “spring breakers” celebran fiesta en Misuri, Estados Unidos.

Cortesía Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Problemas con el alcohol? Tal vez es su genética

Este trabajo ofrece entender las relaciones causales como los estados psiquiátricos, la conducta de riesgo y el rendimiento cognitivo.

Colprensa.
Deportes
Artículo

Carta de MinDeporte pone en aprietos al presidente de la Dimayor

En adelante Erenesto Lucena, ministro del Deporte, solo tratará con la Federación Colombiana de Fútbol.

Colprensa
Publicidad

Sumercé

Tres líderes campesinos ambientales luchan por proteger los páramos.

Cúcuta
Artículo

En el barrio Belén exigen ayudas humanitarias a la Alcaldía

La comunidad se manifestó a la altura de la Loma de Bolívar. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.