La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Carmen Vásquez se suma al gobierno de Duque como ministra de Cultura
La abogada es “una brillante líder y gestora pública de Buenaventura y el Pacífico”, expresó el electo presidente.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 21 de Julio de 2018

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Iván Duque nombró a Carmen Inés Vásquez como nueva ministra de Cultura.

He designado a Carmen Vásquez, una brillante líder y gestora pública de Buenaventura y el Pacífico, como ministra de Cultura. Su experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas, son vitales para promover nuestro folclor”, escribió Duque este sábado.

Vásquez es profesional en Derecho de la Universidad Libre de Cali, con maestría en Derecho Administrativo, especialización en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional

En su vida profesional resaltan cargos como ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA, viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, contralora delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad.

Así mismo, ha sido secretaria privada de la Contraloría General de la República y asesora etno-jurídica del Ministerio del Interior, entre otros cargos.

Temas del Día