La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Casi termina plazo para inscribir la cédula

Este jueves culminará el lapso de registro de cara a las elecciones al Congreso de marzo.

La Registraduría Nacional finaliza el próximo jueves 11 de enero el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones al Congreso de la República que se celebrarán en dos meses.

El trámite se viene cumpliendo desde marzo del año 2017 y en octubre pasado se trasladó a los puestos de votación para facilitarles a los ciudadanos el registro.

Desde entonces, las inscripciones se están llevando a cabo en las diferentes sedes de la Registraduría en Norte de Santander.

Las personas que están interesadas en ejercer su derecho al voto en los próximos comicios,  tienen plazo estos últimos días para acudir a la registraduría del municipio en el que se encuentren el día de los comicios, e inscribir el documento de identificación.

A la fecha, en el departamento se han inscrito un total de 125.648 cédulas para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes. En 2014, para esta misma contienda, se inscribieron 98.635 personas en los 40 municipios nortesantandereanos.

Para tener en cuenta

La inscripción de cédulas no tiene costo.

Se recomienda que inscriban su cédula todas aquellas personas a las que el documento les fue  expedido antes de 1988 y no han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos  años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

Si la persona acaba de recibir la cédula, por primera vez, no necesariamente debe inscribirla, puesto que por el solo hecho de obtener el documento, en cumplimiento de la mayoría de edad, ingresa automáticamente al censo electoral y queda habilitado para votar en un puesto cercano a la dirección informada durante el trámite.

Para inscribirse, el único documento válido es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. No puede hacerlo con la contraseña.

La inscripción no podrá llevarse a cabo por internet.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día