Escuchar este artículo

Celebración de cumpleaños del gobernador de Santander enciende la polémica

Sábado, 10 de Abril de 2021
Denuncian aglomeraciones y violación de protocolos por la pandemia de COVID-19 en el acto en honor a Mauricio Aguilar.

El diputado de la Alianza Verde, Ferley Sierra, grabó un video en el que se advierte a decenas de personas reunidas en los diferentes pisos del ‘Palacio Amarillo’ y sin respetar el distanciamiento social, reunidas para celebrar el cumpleaños del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar. 

“Están en rumba desde ayer (jueves) están celebrando el cumpleaños del gobernador, Mauricio Aguilar en Neomundo. La rumba duró hasta la madrugada, pero como era una fiesta privada no pude entrar. Hoy (viernes), fue la segunda fiesta, en las instalaciones de la Gobernación, una institución pública. Pararon todas las actividades y sin respetar los protocolos de bioseguridad para realizar una eucaristía, serenata y toma de fotos. Todo, sin importarles que estamos ad portas del tercer pico por COVID-19 en el departamento”, señaló Sierra. 

Así mismo, el corporador ‘verde’ anunció que interpondrá las respectivas demandas penales ante la Fiscalía y quejas disciplinarias ante la Procuraduría, por las actuaciones del mandatario departamental. 

“Venimos de un puente. La Gobernación se fue de vacaciones en Semana Santa y ahora suspenden actividades en la Gobernación para celebrarle el cumpleaños al Gobernador, sin respetar las normas de bioseguridad y afectando a toda la comunidad que viene desde regiones lejanas a realizar sus trámites en la Gobernación. Ya estamos preparando la demanda penal y disciplinaria contra el Gobernador”, agregó Ferley Sierra. 

Organización de la gestora social

Desde la administración departamental señalaron que la celebración del cumpleaños estuvo a cargo de la gestora social, Genny Sarmiento, quien fue la encargada de organizar la eucaristía y la partida de torta. 

“La Gestora Social fue quien organizó la eucaristía, misa que se hace todos los primeros viernes de cada mes y en esta oportunidad coincidía con el cumpleaños del Gobernador. La celebración se hizo en un espacio público para que todos los funcionarios que quisieran participar pudieran asistir. Sin embargo, desconocemos de dónde salieron los mariachis, eso no hacía parte de la celebración organizada por la Gestora Social”, señalaron desde la oficina de comunicaciones de la Gobernación de Santander. 

Las fuentes que pidieron reserva de su identidad, negaron que el gobernador hubiera participado en una fiesta la noche anterior en Neomundo. 

“Solo fue una cena que le organizaron los secretarios de despacho al Gobernador. Se hizo en Neomundo para respetar el distanciamiento social, pero la reunión no fue hasta la madrugada como afirma el diputado”, agregaron desde la Gobernación. 

Valentina Mantilla, gerente de Neomundo confirmó que sí hubo una reunión en las instalaciones de la entidad, pero aseguró no tener detalles sobre la misma. 

Image
Colprensa
Colprensa