Escuchar este artículo

Cena navideña enfrenta a senadores Bolívar y Uribe

El senador uribista aprovechó para cuestionar a Bolívar por la anunciada compra de aviones de guerra.

De cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el presidente Gustavo Petro ofrecerá una cena mañana para cerca de 800 habitantes en condición de calle.

La actividad se cumplirá en la Casa de Nariño y el propio mandatario fungiría como anfitrión. Sumado a la cena, se tiene previsto que los habitantes de calle participen de una novena de aguinaldos.


Lea además: En pleno debate en el Concejo de Bogotá, funcionaria empezó a colorear mandalas


“Por primera vez, el presidente GusPetro y su familia abren las puertas de la casa presidencial a los habitantes en condición de calle”, señaló el senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, quien precisó que, más que comida o regalos, esta población vulnerable “recibirá el afecto y el amor de un gobernante”.

El anuncio no tardó en ser criticado por la oposición en cabeza del senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático. Según el congresista, que calificó a Bolívar de “patético y gran mentiroso”, la cena no es para habitantes de calle, sino para las familias del equipo de la Presidencia.


Conozca: Radio Norte celebra tres años en el aire


El senador uribista aprovechó para cuestionar a Bolívar por la anunciada compra de aviones de guerra por parte del gobierno Petro, a la que se oponía como senador el ahora mandatario, y que también fue duramente criticada por congresistas –entonces opositores al expresidente Iván Duque que hoy hacen parte de la bancada de gobierno. “Gustavo, ¿y ahora qué piensa de compra de aviones?”, cuestionó Uribe.

En respuesta, Bolívar criticó a Uribe Turbay por “no saber leer” y explicó que la cena con habitantes de calle es el próximo sábado y que lo que celebró este miércoles fue otro evento con funcionarios de Presidencia. “Es tan patético que se pega de su incomprensión de lectura para hacerse notar”, dijo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión