La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Centro Democrático denuncia campaña en su contra para las elecciones de octubre
Circularon audios en los cuales se advierte que los candidatos de ese partido, supuestamente, pretenden afectar a la clase media, empobreciéndolos.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Como una víctima de la llamada ‘campaña sucia’ se declaró el partido Centro Democrático, luego de que circularan una serie de audios en las redes sociales, en los cuales se advierte que los candidatos de ese partido, supuestamente, pretenden afectar a la clase media, empobreciéndolos. 

“El Centro Democrático pondrá en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los audios que fueron allegados al partido, con el objetivo de que se identifique las personas que están detrás de esta campaña, que con información falsa pretende enlodar el nombre de la colectividad, y para que se tomen las acciones correspondientes”, señalaron las directivas en un comunicado. 

El uribismo dijo que rechaza cualquier tipo de publicidad y propaganda sucia que afecte a la colectividad y sus militantes. “El Centro Democrático lamenta que existan personas que quieran afectar el buen desarrollo de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre”, se dice en otro punto del pronunciamiento. 

De la misma forma, el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez le propuso a los demás movimientos políticos, firmar un pacto de buenas prácticas políticas y electorales, donde se evite la propaganda sucia y se luche por los cargos de elección popular con base en ideales y propuestas, y no agravios. 

Precisan, además, que “el Centro Democrático es un partido político legalmente constituido que cuenta con el apoyo de millones de colombianos y que jamás realizaría acción alguna que pueda afectar la integridad, el bienestar y la economía de los ciudadanos”.

El pronunciamiento de los uribistas coincide también con el llamado a indagatoria que le acaba de hacer la Corte Suprema de Justicia al senador Uribe, como parte del proceso que se sigue en su contra por presunto fraude procesal y soborno.

Tan pronto se conoció esta determinación, desde el partido de gobierno reprocharon lo sucedido, al calificarlo como una jugada electoral.

En ese sentido, el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía consideró que es evidente que la citación a indagatoria del líder natural de su partido se hizo debido a la coyuntura política y electoral del país. “Eso demuestra que sus enemigos no solo lo quieren fuera del camino”, manifestó.

Temas del Día