Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Agosto 2019 - 12:21am

Centro Democrático denuncia campaña en su contra para las elecciones de octubre

Circularon audios en los cuales se advierte que los candidatos de ese partido, supuestamente, pretenden afectar a la clase media, empobreciéndolos.

Archivo
Además del llamado a indagatoria del que fue objeto el expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático quedó en la mira por unos audios sobre su supuesto proceder para la campaña de octubre.
/ Foto: Archivo

Como una víctima de la llamada ‘campaña sucia’ se declaró el partido Centro Democrático, luego de que circularan una serie de audios en las redes sociales, en los cuales se advierte que los candidatos de ese partido, supuestamente, pretenden afectar a la clase media, empobreciéndolos. 

“El Centro Democrático pondrá en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los audios que fueron allegados al partido, con el objetivo de que se identifique las personas que están detrás de esta campaña, que con información falsa pretende enlodar el nombre de la colectividad, y para que se tomen las acciones correspondientes”, señalaron las directivas en un comunicado. 

El uribismo dijo que rechaza cualquier tipo de publicidad y propaganda sucia que afecte a la colectividad y sus militantes. “El Centro Democrático lamenta que existan personas que quieran afectar el buen desarrollo de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre”, se dice en otro punto del pronunciamiento. 

De la misma forma, el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez le propuso a los demás movimientos políticos, firmar un pacto de buenas prácticas políticas y electorales, donde se evite la propaganda sucia y se luche por los cargos de elección popular con base en ideales y propuestas, y no agravios. 

Precisan, además, que “el Centro Democrático es un partido político legalmente constituido que cuenta con el apoyo de millones de colombianos y que jamás realizaría acción alguna que pueda afectar la integridad, el bienestar y la economía de los ciudadanos”.

El pronunciamiento de los uribistas coincide también con el llamado a indagatoria que le acaba de hacer la Corte Suprema de Justicia al senador Uribe, como parte del proceso que se sigue en su contra por presunto fraude procesal y soborno.

Tan pronto se conoció esta determinación, desde el partido de gobierno reprocharon lo sucedido, al calificarlo como una jugada electoral.

En ese sentido, el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía consideró que es evidente que la citación a indagatoria del líder natural de su partido se hizo debido a la coyuntura política y electoral del país. “Eso demuestra que sus enemigos no solo lo quieren fuera del camino”, manifestó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana queda campeón en los Alpes Marítimos y llega a 43 títulos

Esta es ya la segunda victoria del colombiano en lo que va del 2020.

@NairoQuinCo
Judicial
Artículo

Carro fantasma mató a una abuela

El cuerpo de la anciana quedó tendido en el pavimento, en un paraje solitario de la vía Cúcuta-Aguaclara.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios están esquivos a publicar su declaración de renta

De los principales municipios del área metropolitana solo han hecho pública la información los mandatarios de Cúcuta y de Villa del Rosario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Atentado contra exalcalde de Ábrego

Huber Darío Sánchez ya había sido víctima de un ataque en su vivienda, en enero pasado.

Archivo
Publicidad

El Cúcuta de Artigas va por su primer triunfo

El reto lo tiene este domingo a las 3:15 de la tarde frente a Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá).

Juan Pablo Bayona / Cortesía
+ Deportes
Artículo

Este domingo, se inicia la Copa Élite de baloncesto femenino en Tasajero

Se disputará los domingos en la jornada de la tarde, hasta mediados de abril.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Baleado un mecánico en una vereda de Chitagá

El hecho causó tristeza en el municipio, porque la víctima era considerada una persona tranquila, trabajadora y buen amigo.

Cortesía
Judicial
Artículo

Regresa a Cúcuta vieja modalidad de estafa

Las víctimas son medianos y grandes empresarios, quienes son contactados por vía telefónica y después por mensajes de WhastApp.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Este domingo llega a Cúcuta el rotario César Zambrano Sánchez

Estará de tránsito por la frontera y visitará San Cristóbal (Venezuela) para brindar ayuda humanitaria.

Archivo
Zona verde
Artículo

En los rellenos sanitarios también hay vida

Veolia financió la caracterización de biodiversidad en el Parque Tecnológico Ambiental Guayabal.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.