Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Agosto 2019 - 12:21am

Centro Democrático denuncia campaña en su contra para las elecciones de octubre

Circularon audios en los cuales se advierte que los candidatos de ese partido, supuestamente, pretenden afectar a la clase media, empobreciéndolos.

Archivo
Además del llamado a indagatoria del que fue objeto el expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático quedó en la mira por unos audios sobre su supuesto proceder para la campaña de octubre.
/ Foto: Archivo

Como una víctima de la llamada ‘campaña sucia’ se declaró el partido Centro Democrático, luego de que circularan una serie de audios en las redes sociales, en los cuales se advierte que los candidatos de ese partido, supuestamente, pretenden afectar a la clase media, empobreciéndolos. 

“El Centro Democrático pondrá en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los audios que fueron allegados al partido, con el objetivo de que se identifique las personas que están detrás de esta campaña, que con información falsa pretende enlodar el nombre de la colectividad, y para que se tomen las acciones correspondientes”, señalaron las directivas en un comunicado. 

El uribismo dijo que rechaza cualquier tipo de publicidad y propaganda sucia que afecte a la colectividad y sus militantes. “El Centro Democrático lamenta que existan personas que quieran afectar el buen desarrollo de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre”, se dice en otro punto del pronunciamiento. 

De la misma forma, el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez le propuso a los demás movimientos políticos, firmar un pacto de buenas prácticas políticas y electorales, donde se evite la propaganda sucia y se luche por los cargos de elección popular con base en ideales y propuestas, y no agravios. 

Precisan, además, que “el Centro Democrático es un partido político legalmente constituido que cuenta con el apoyo de millones de colombianos y que jamás realizaría acción alguna que pueda afectar la integridad, el bienestar y la economía de los ciudadanos”.

El pronunciamiento de los uribistas coincide también con el llamado a indagatoria que le acaba de hacer la Corte Suprema de Justicia al senador Uribe, como parte del proceso que se sigue en su contra por presunto fraude procesal y soborno.

Tan pronto se conoció esta determinación, desde el partido de gobierno reprocharon lo sucedido, al calificarlo como una jugada electoral.

En ese sentido, el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía consideró que es evidente que la citación a indagatoria del líder natural de su partido se hizo debido a la coyuntura política y electoral del país. “Eso demuestra que sus enemigos no solo lo quieren fuera del camino”, manifestó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Un muerto en ataque a la guardia indígena en Cauca

Los aborígenes fueron atacados por sujetos armados que custodiaban un cultivo ilícito.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Galán fue eliminado de la Copa Davis, perdió ante de Miñaur

El colombiano no pudo contra el australiano, en el segundo juego de la serie.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Basuras generan caos e inundación en La Parada

Los desechos que a diario son tirados al suelo están complicando el flujo de las aguas lluvias.

Mario Caicedo
Región
Artículo

Problemas ambientales, de vías y acueducto desatan molestia de Agualinda

Los habitantes de esa vereda de Los Patios trancaron la vía nacional a Pamplona.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Falsa cadena sobre el paro nacional insta a compras nerviosas

Autoridades piden a la ciudadanía no caer en informaciones que pueden generar pánico.

Captura de pantalla
Colombia
Artículo

Mintrabajo: Duque no está de acuerdo con propuesta de reforma laboral

Alicia Arango aseguró que en Presidencia no hay respaldo a la iniciativa de acabar con el régimen de prima media.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Cierre de frontera por paro nacional, desde la medianoche de este martes

Se reabrirán los pasos fronterizos, hasta el viernes a las 5 de la mañana.

Archivo
Cúcuta
Video

¿Perdió o le robaron la cédula? Reportarlo es importante

En Paso a Paso con La O le decimos cómo dar a conocer lo sucedido.

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Colombiano fue subcampeón mundial de fútbol Street Style

Boyka se enfrentó en la final a Ricardinho Chahini, de Brasil.

Colprensa
Región
Artículo

Camión se volcó en la vía a Ragonvalia

Por el momento la vía se encuentra cerrada.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.