La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Centro Democrático no investigará éticamente a Óscar Iván Zuluaga
Confían en la inocencia del excandidato presidencial.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Febrero de 2017

Por considerar que no son competentes para abordar una investigación, por no tener acceso a la información en Brasil y porque el Centro Democrático no era partido en su momento, el Comité de Ética de esa colectividad se declaró impedido de abrir un proceso disciplinario al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

El integrante de ese comité, el exgobernador Juan Gómez Martínez, sostuvo que la conclusión es esperar a que la Fiscalía proceda a reportar los resultados de esa investigación que se tiene sobre esa supuesta financiación.

Gómez Martínez dijo que “la posición es esperar que la solicitud del presidente Uribe y de Óscar Iván Zuluaga se lleve a cabo, de pedirle a la Fiscalía que como autoridad de investigación de Colombia desplace funcionarios Brasil y allá adelante la investigación, pero nosotros no tenemos ese poder de ir a solicitar documentos y nos limitamos a lo que diga la Fiscalía”.

El dirigente político agregó que confía en la inocencia del excandidato presidencial. “…yo espero que no sea un fallo en su contra, confío plenamente en él, no tengo duda en su inocencia, lo conozco bien y se que es decente y pulcro, no me puedo adelantar a juzgarlo”, sostuvo.

Para Gómez, no hay pagos de esa empresa a la campaña: “que se investigue si hay pago, quienes recibieron el pago de Odebrecht, según parece, no es difícil de que haya varios implicados”. 

Temas del Día