La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Centro Democrático propone prima para enfrentar efectos de inflación
El expresidente Álvaro Uribe propuso la creación de un bono o prima.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Febrero de 2022

Las constantes quejas por la situación económica del país que ha recibido en los recorridos que ha hecho por el país llevaron al expresidente Álvaro Uribe a proponer en nombre del Centro Democrático la creación de un bono o prima que le sea entregado a los trabajadores del país con la intención de darle un alivio financiero frente a los efectos que ha tenido la inflación.

Lea aquí: Corte citó a Uribe a declarar en caso de Piedad Córdoba

“Es una remuneración a través de un bono o una prima para recuperarle a los trabajadores colombianos la capacidad adquisitiva que les ha quitado la inflación de alimentos, yo no sé hacer política viendo a mis compatriotas con hambre, con esa queja en las calles de Colombia”, expresó Uribe a los medios de comunicación.

El expresidente aseguró que aunque el aumento del salario mínimo benefició a los hogares colombianos, el fenómeno de la inflación también ha afectado de manera crítica a los colombianos, en especial a los de sectores con escasos recursos.

“Mientras menor sea el ingreso de los colombianos, mayor es el impacto del crecimiento del precio de los alimentos. Cuando tienen menores ingresos tienen que gastar un porcentaje mucho más alto para sus alimentos. En los recorridos encontramos una gran queja por la inflación”, afirmó el expresidente.

Lea además: Inició argumentación de defensa a favor de preclusión en caso de Uribe

El expresidente aseguró que esa prima o bono se pagará por una sola vez por la situación coyuntural que está viviendo el país en materia económica.

“Si el Gobierno, trabajadores y empleadores se ponen de acuerdo se pueden tramitar, se puede poner en marcha un acuerdo, inclusive tramitar una ley. Mucho mejor pagarle a los trabajadores y a los colombianos, no estamos hablando ni de impuestos ni de subsidios, estamos hablando de apoyar a los trabajadores”, destacó el expresidente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Temas del Día