Escuchar este artículo

Centro Democrático publicó los resultados de sus encuestas para escoger candidato único

Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Óscar Iván Zuluaga fue el gran ganador de la consulta interna con el 43 %.

El Centro Democrático dio a conocer este sábado los resultados de las encuestas realizadas para elegir el candidato único de ese partido para las elecciones presidenciales de 2022.

Los sondeos fueron adelantados por las empresas YanHass y Centro Nacional de Consultoría, CNC. Ambos se encargaron de hacer dos encuestas, una a militantes del partido político (que tenía un peso del 25 % en el consolidado final) y otra abierta el público en general (que tenía un peso del 75 %).


Lea aquí: Fuego amigo en el Centro Democrático

En todos los casos, el ganador fue Óscar Iván Zuluaga, llegando a sacar diferencias de hasta 30 puntos porcentuales a María Fernanda Cabal, la precandidata que se ubicó de segunda.

 

Zuluaga, ganador en todas

 

En la encuesta del CNC a militantes, Zuluaga logró el 53 % de la favorabilidad, versus el 23 % de Cabal, el 11 % de Paloma Valencia, el 8 % de Alirio Barrera y el 5 % de Rafael Nieto Loaiza.

En la de YanHass para el mismo segmento el panorama fue similar: el 52 % de los encuestados escogió al exministro Zuluaga, mientras el 27 % optó por la senadora Cabal. Los siguientes tres precandidatos fueron Valencia, Barrera y Nieto, elegidos por el 9 %, 7 % y 5 % de los militantes, respectivamente.


Conozca: Óscar Iván Zuluaga le coquetea a la Coalición de la Experiencia
 

Aunque en la encuesta abierta al público la diferencia fue menor, el panorama no cambió. En la del CNC, Zuluaga recibió el apoyo del 38 % de los encuestados; Cabal, del 23 %; y en el tercer lugar hubo un triple empate entre Valencia, Barrera y Nieto con el 13 %.

En la de YanHass los candidatos obtuvieron, en el mismo orden, los siguientes porcentajes: 41 %, 19 %, 15 %, 13 % y 12 %.

Luego de hacer el consolidado de las cuatro encuestas, los resultados finales ubicaron a Óscar Iván Zuluaga ganador, con el 43 % y casi duplicando lo obtenido por la segunda, María Fernanda Cabal, que obtuvo el 23 %.

Paloma Valencia se quedó en el tercer puesto, con el 13 %, mientras Alirio Barrera y Rafael Nieto Loaiza fueron cuarto y quinto con el 12 % y el 11 %, respectivamente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

 

 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda