La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Centro Democrático seguirá en resistencia civil en Norte
La dirigencia uribista en el departamento velará por el respeto a la decisión del pueblo en el plebiscito.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Noviembre de 2016

Como una forma de defender la amplia y contundente victoria que obtuvo el ‘No’ en el plebiscito del 2 de octubre en Norte de Santander, los integrantes del Centro Democrático han anunciado que seguirán adelante con el proceso de resistencia civil que convocó el expresidente Álvaro Uribe en mayo pasado.

En aquella votación, el ‘No’ se impuso sobre el ‘Sí’ con el 63,92% de los votos, 282.183 en total, siendo el Catatumbo, la zona más afectada por el conflicto armado, el único que decidió apostarle de forma decidida al proceso de paz que se adelantó con las Farc.

Ante este resultado, la dirigencia uribista en el departamento considera que es necesario que se respete la decisión que tomó el pueblo colombiano en las urnas sobre los acuerdos de paz.

Juan Carlos Capacho, concejal del Centro Democrático en Cúcuta, dijo que están a la espera de que se decida cuál será el mecanismo popular mediante el cual consolidarán esta nueva resistencia.

Recordó que si se da el referendo que ha planteado inicialmente el expresidente Uribe, el camino ya está abonado por cuanto hace tan solo unos meses estuvieron adelantando un proceso de recolección de firmas que sirvió para apoyar la demanda contra el Acto Legislativo para la Paz.

Capacho anunció que la consiga en esta oportunidad será la misma: “resistir a toda la infamia y consolidarnos en la fuerza política que nos lleve a 2018”.

El concejal señaló que hoy habrá una reunión con las directivas del partido, en Bogotá, y allí se definirá el camino a seguir frente al nuevo acuerdo de paz y la refrendación.

Basilio Villamizar, director del Centro de Pensamiento Primero Colombia, en Norte de Santander, también dijo que están atentos a la decisión que tomen las directivas del partido, para salir a las calles y recoger el sentir de los cucuteños y nortesantandereanos, frente al contenido del acuerdo de paz que no se modificó y sobre el cual la gente exigía cambios.

Temas del Día