La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cepeda acusa al presidente Duque de dictador por querer controlar la justicia

El senador lo dijo desde su cuenta de Twitter.

Las discrepancias entre el uribismo y la izquierda se siguen profundizando. En esta ocasión fue el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien calificó con duros comentarios al presidente Iván Duque, por querer reformar la justicia para beneficio de su mentor político, el senador y expresidente Iván Duque, hoy detenido por orden de la Corte Suprema.

Éste sábado Cepeda, desde su cuenta de Twitter en un mensaje al jefe del Estado, aseguró que “@IvanDuque, es propio de dictadores y déspotas controlar o destruir el poder judicial. Así se comporta usted: intenta, en forma reiterada, desafiar e influir el Poder Judicial, amenaza con “reformar” la justicia para rediseñarla a favor de su mentor político”.

El senador de la izquierda planteó además que “fui investigado entre 2012, cuando Uribe me denunció, y 2018, cuando se declaró auto inhibitorio a mi favor. Durante seis años Uribe llevó a la CSJ decenas de falsos testigos. Me defendí con rigor y la justicia me dio la razón. Nunca pedí reformar la justicia o una Constituyente”.

Cepeda le dijo además al jefe del Estado que “ante sus reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial le anuncio que en compañía de mis abogados estoy estudiando qué acciones tomaré, para que usted respete la independencia de poderes públicos como principio del Estado de derecho”.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 8 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día