La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cerradas las mesas de votación en el país

Los 11.233 puestos de votación funcionaron sin ningún inconveniente

Sin contratiempo alguno transcurrió y se cerró la jornada de votación en el Norte de Santander.

Los colombianos se alistan para conocer los resultados de cuáles serán los candidatos que se disputarán el duelo presidencial en segunda vuelta.

La segunda vuelta, en llegado caso que se efectúe, se realizará el próximo 17 de junio con los dos candidatos que obtengan mayor número de votos este domingo, con el fin de definir quién será  el futuro presidente de Colombia en el período 2018-2022.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, manifestó “damos un parte de plena normalidad de la jornada electoral en Colombia, la logística funcionó sin inconvenientes”.

“Todos los 11.233 puestos de votación funcionaron sin ningún inconveniente. Hubo alrededor de 52 traslados de puestos de votación, cerca de 205 mesas por razones de ola invernal, ninguna de orden público”, agregó el registrador.

Por su parte, la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, dijo que hasta el momento, se han registrado 76 personas capturadas en medio de la jornada electoral. 

Sin embargo, la delegada de la Fiscalía General de la Nación aseguró que de las 76 detenciones 74 fueron por orden judicial, es decir, hechos aislados de los comicios presidenciales.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día